La Guardia Civil española ha venido protegiendo a la ciudadanía durante años con su servicio y presencia constante característicos. El alcance de sus labores incluye una serie de consejos para asegurar el correcto uso de distintos equipos y dispositivos de seguridad.
Esta vez les indicaremos cómo aprovechar los faros antiniebla de su coche, con consejos que la Guardia Civil presume son muy importantes para la conducción segura durante el próximo invierno.
5¿Es necesario tener una lente de los faros antiniebla?

En condiciones normales, los faros antiniebla funcionan correctamente tanto de día como de noche, sin necesidad de usar lentes. Los usuarios con más experiencia recomiendan una lente para mejorar la salida del haz del faro antiniebla, en especial en el caso de tramo de autopista. Esta lente mejorará significativamente la visibilidad y generará mejores resultados a largo plazo, y en especial controlando la distancia con los otros vehículos de la carretera.
La Guardia Civil recomienda también al conductor no sobrecargar el vehículo para lograr mejores resultados en los faros antiniebla y garantizar también la seguridad en la carretera. Deberá también comprobar que los faros estén perfectamente centrados con los límites de la carretera, y revisar el ajuste de la brida.