La Guardia Civil de Tráfico te explica qué es conducir ‘encarrilado’ y cómo afecta a tu seguridad.
Lo primero que diremos es que resulta siempre conveniente que los conductores mantengan una buena trayectoria cuando están conduciendo.
No, no se puede conducir de cualquier manera y en todo momento hay que respetar las normas que se encuentran establecidas por los diferentes organismos.
Lo que resulta importante es que se respete la prioridad de otros usuarios en la carretera y que se conduzca de forma segura además de cómoda.
3Lo que dice el Reglamento General de Circulación

El Reglamento General de Circulación es totalmente claro con respecto a este tema y es que en su artículo número 30 lo aclarar todo.
Establece que en las carreteras o en las autopistas hay que circular por el carril de la derecha y hay que utilizar los demás carriles para los adelantamiento.
También la Guardia Civil avisa de que los demás carriles se tienen que usar en el caso de que se produzcan otro tipo de circunstancias.
Además los conductores tienen que saber que el hecho de ocupar otros carriles que no sean el derecho se considera una infracción grave.
¿Por qué se considera una infracción grave?, pues porque se está entorpeciendo la marcha de los demás conductores.
Además esta infracción se sanciona por parte de la Guardia Civil y de la DGT con la cantidad de 200 euros aunque el infractor no perderá los puntos del carnet.
En las áreas que son urbanas los conductores cuentan con la flexibilidad de poder emplear cualquier carril que se ajuste mejor al destino siempre que existan 2 carriles.