comscore

La Guardia Civil te dice cómo actuar si te atropella un patinete eléctrico

La Guardia Civil te dice cómo actuar si te atropella un patinete eléctrico y aquí te lo vamos a contar todo.

Muchas personas se suelen preguntar lo siguiente: ¿cómo tengo que actuar en el caso de que me atropelle un patinete eléctrico?

Pues en el caso de que no lo sepas tranquilo porque en este artículo te lo vamos a explicar con el fin de que se te quiten las dudas.

Así que, en el caso de que te haya ocurrido este problema quédate y sigue leyendo porque se trata de una información que resulta valiosa.

3
Una situación complicada y delicada

Es cierto que muchos usuarios que emplean los patinetes eléctricos hacen lo que quieren y conducen por donde quieren.

Pero lo que sí que está claro es que, en el caso de que una persona que conduzca un vehículo de este tipo lesione a otra, va a tener que responder por el daño causado.

En el caso de que se produzca un accidente, la víctima se está enfrentando a un vehículo que se encuentra sin identificar.

Este vehículo se mueve por medio de un motor pero no tiene matrícula ni tampoco número de bastidor.

En el caso de que una persona haya sido arrollada por un VMP, lo primero que va a tener que hacer es identificar a la persona que lo estaba conduciendo.

Tendrá que llamar a la Policía Local o bien a la Guardia Civil y habrá que ver si existen testigos o no.

Los testigos simplemente servirán para que se pueda acreditar el nexo causal entre la persona que ha sido atropellada además de las lesiones y el tratamiento.

Además los usuarios tienen que tener en cuenta que antes de un año hay que presentar una reclamación con el fin de que el accidente no se quede impune.