comscore

«Me han dado un golpe en el coche y no se quién ha sido». Pasos a seguir para dar un parte al seguro

Los casos de ausencia del responsable en una colisión entre coches son mas que habituales. Te puede suceder en cualquier momento y las consecuencias y escenarios son diversos. Que hacer y a quien reclamar, cuando desconocemos quien es el autor, los daños sufridos, tanto materiales como personales, es algo que muchos conductores desconocen. Todo pasa por intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles, para que el Consorcio de Compensación de Seguros pueda actuar, y para ello seguir los pasos correctos es fundamental.

Pasos a seguir en el momento del accidente

Equipo de atestados policiales

El problema principal en estos casos de conductor desconocido a o la fuga, radica en poder acreditar que has sufrido un siniestro por parte de un tercero como derivada de una acción negligente de este.

Obviamente, como no contaras con la declaración del culpable huido, deberás llamar a las autoridades para que emprendan mediante un atestado y tu declaración, la investigación oportuna.

Por lo tanto, y dentro de la tranquilidad y calma que seas capaz de mantener, el primer paso es recabar toda la información posible retenida en el momento de la colisión; color, marca, matricula, aspecto del conductor etc… Hacer fotografías del estado del vehículo en el momento posterior al siniestro, así como el estado físico personal si lo requiere. Recaba declaraciones e identidad de testigos si te están auxiliando o simplemente son eso, testigos. Busca cámaras de vigilancia de comercios o las propias de la vía, si las hubiera y rescata las grabaciones.