comscore

«Me han dado un golpe en el coche y no se quién ha sido». Pasos a seguir para dar un parte al seguro

Los casos de ausencia del responsable en una colisión entre coches son mas que habituales. Te puede suceder en cualquier momento y las consecuencias y escenarios son diversos. Que hacer y a quien reclamar, cuando desconocemos quien es el autor, los daños sufridos, tanto materiales como personales, es algo que muchos conductores desconocen. Todo pasa por intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles, para que el Consorcio de Compensación de Seguros pueda actuar, y para ello seguir los pasos correctos es fundamental.

Poniendo la reclamación al Consorcio

Recogiendo pruebas policiales

Creada esta importante carpeta de pruebas y declaraciones, y con la denuncia puesta, ahora tan solo se trata de gestionar el accidente como si el conductor agresor estuviera identificado. Si necesitas atención medica, asiste a los centros concertados para que un medico forense o perito examine tus lesiones.

De otra parte pon la reclamación ante el consorcio de compensación. Tu agente de seguros puede ayudarte o cualquier despacho de abogados si así lo requieres. Un pero, debes tener en cuenta que estos traslados extraordinarios y las atenciones farmacéuticas para tratamientos no se te abonaran, mientras que los gastos médicos han de ser cubiertos por tu póliza.

Hay que decir, eso sí, que tradicionalmente el Consorcio de Compensación, si considera que la existencia del siniestro ha quedado probada, no suele presentar demasiados problemas a la hora de pagar la indemnización por lesiones.