comscore

Fiat 124 Spider S-Design. Más carácter

La personalización en los vehículos es un aspecto que cobra cada día mayor importancia. Muchos conductores quieren desmarcarse del resto con detalles específicos para poner tierra de por medio. Por eso algunos fabricantes cuentan con especialistas en la materia. Es el caso de Mopar dentro del Grupo Fiat.

En el Salón de Ginebra debuta el Fiat 124 Spider S-Design, es decir, al atractivo roadster biplaza se le añaden detalles específicos que incrementan su personalidad deportiva. El vehículo toma como base el completo acabado Luxury Lusso y es Mopar el que completa la estrategia con un llamativo paquete que contempla en esta colección una barra antivuelco específica y remates en el montante delantero y en los retrovisores exteriores en gris oscuro. Añade llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, el emblema tricolor en la zaga y sendas líneas rojas en los laterales que incrementan el dinamismo de este modelo.

Sin cambios mecánicos

Con esta serie de retoque se le da un aire 'nuevo' y más fresco al 124 Spider, que conserva, no obstante, la genética mecánica conocida. Esta serie especial sigue apostando por el brillante propulsor de cuatro cilindros turboalimentado 1.4 MultiAir de 140 caballos de potencia, asociado tanto a un cambio manual como automático, en ambos casos de seis relaciones. Por lo tanto no varían las excepcionales prestaciones, firmando 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Tampoco hay cambios en el chasis, que parte desde el conocido diseño de cuadrilátero doble delante y un esquema multilink detrás, ni en la dirección con asistencia eléctrica.

La personalización llevada a cabo por Mopar en el 124 Spider S-Design completa la ya de por sí imagen deportiva y completo equipamiento de este modelo, que contempla un capó activo, una doble salida de escape cromada, faros antiniebla, asientos y volante rematados en piel, climatizador automático, control de velocidad de crucero, sistema de acceso y arranque sin llave o equipo de sonido con MP3.