comscore

¿Puede la gasolina low-cost romper el motor de tu coche?

Cada día mas las gasolineras Low-Cost son las elegidas por los conductores para repostar combustible y así evitar pagar los altos precios que soportan estos carburantes en las estaciones mas tradicionales y de grandes distribuidoras. Por otra parte el extendido rumor sobre lo perjudicial de repostar este tipo de carburante no recorta su demanda.

Igual calidad mejor precio, tu decides

gasolineras low cost

Parece ser que ambas muestras “contienen básicamente los mismos compuestos y en las mismas proporciones. Sale todo muy muy igual”, sentencia el ingeniero Químico. Esta afirmación tiene sentido cuando aprendemos que el combustible base proviene todo del mismo lugar, sin importar la marca.

En cuanto a calidad, ambas muestras eran iguales. Sin embargo, la gran diferencia estriba en los aditivos añadidos a la gasolina. Las gasolineras de renombre deciden enriquecer sus carburantes con aditivos para mejorar sus propiedades, mientras que las empresas Low-cost son más moderadas en este asunto.

Hay que tener en cuenta que estos aditivos pueden cuidar nuestro motor y hacer que el combustible dure un poco más, por lo que el único dilema ahora es que tendremos que elegir si preferimos ahorrarnos unos céntimos a corto o a largo plazo.