comscore

Gama Opel GLP. Una alternativa real a la gasolina

Los vehículos con GLP gastan poco, son limpios y extremadamente económicos. Por eso, Opel ha ido ampliando su gama de vehículos con Gas Licuado de Petróleo (GLP). Tanto es así que toda la gama de turismos de Opel en España ofrece esta alternativa al consumidor.

GLP un combustible respetusoso con el medio ambiente

El gas licuado de petróleo o AutoGas si esta dedicado a la automoción, está disponible en más de 400 estaciones de servicio públicas en toda España y en más de 35.000 en toda Europa. Gracias a este nuevo combustible el bolsillo de sus clientes se beneficia del mismo modo que lo hace el medio ambiente.

EL GLP supone un ahorro frente a la gasolina del 52%, debido en parte a las diferencias de fiscalidad establecidas para los combustibles alternativos. Los vehículos GLP, con su mezcla de butano y propano, emiten hasta un 15% menos de dioxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.

Amplia gama de vehículos con muchas prestaciones

Opel ofrece actualmente una de las gamas más amplias de modelos GLP en España. La gran ventaja de estos modelos es que todo el sistema de propulsión ha sido desarrollado por Opel y se instala en los vehículos directamente desde la fábrica. Además, como la instalación del depósito se instala en el hueco de la rueda de repuesto, el volumen de carga es exáctamente el mismo que en el resto de los modelos de cada gama.

El año pasado, más de 26.000 clientes se decidieron por este tipo de propulsión en toda Europa, gracias a lo cual, Opel se ha colocado en la segunda posición del ranking de fabricantes con propulsión alternativa. Dentro de la gama Opel podemos encontrar 12 modelos con tecnología GLP: Adam, Corsa (tres y cinco puertas), Meriva, Astra (cinco puertas, sedán y Sports Tourer), Mokka, Zafira Tourer e Insignia (cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer).

Opel Adam: Goza de gran popularidad. Se ofrece con la versión 1.4 GLP ecoFlex de 87 CV. Tiene unas emisiones sólo de 108 gr de CO2 por Km con un consumo combinado de 6,6 litros a los 100 Km.

Nuevo Opel Corsa: Se ofrece con el motor 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV. Tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 Km funcionando con AutoGas y deja sus emisiones en 113 gr de CO2 por Km, lo que es un 13 % menos que cuando funciona con gasolina.

Opel Meriva: Este modelo monta un 1.4 GLP ecoFLEX con motor turbo de 120 CV que tiene un consumo de AutoGas cada 100 Km de 7,3 litros. Sus emisiones de CO2 se quedan en 119 gr por Km. Además, goza de una autonomía con gas licuado de 500 Km.

Opel Mokka: El motor que monta este modelo es el 1.4 GLP ecoFLEX con 140 CV y deja sus gramos de CO2 por km en 124.

Opel Astra: está disponible en versiones cinco puertas, sedán de cuatro y Sports Tourer. Equipado con el motor de 140 CV, tanto en las versiones de cinco puertas y en el sedán consume 7,6 litros de gas y produce unas emisiones de 123 gr de CO2 por Km. La versión Sports Tourer al ser un poquito más grande y pesada, requiere 7,7 litros de gas cada 100 Km y tiene unas emisiones de 125 gr de CO2 por Km. Además, los Astra porpulsados por GLP tienen una autonomía de gas de más de 400 Km, que combinándolo con gasolina puede llegar hasta los 1.400.

Opel Insignia: viene con el motor 1.4 GLP ecoFLEX de 140 CV con turbo y al igual que el Astra se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas, más la versión Sports Tourer. Ésta última versión emite sólo 129 gr de CO2 por Km y tiene un consumo combinado de 7,9 litros de gas cada 100 Km, alcanzando una autonomía de más de 500 Km en modo GLP.Cuando se utiliza también el depósito de gasolina combinado se pueden recorrer sin necesidad de repostar más de 1.700 km. Las versiones de cuatro y cinco puertas tienen un consumo de 7,6 litros y unas emisiones de 124 gr de CO2.

Opel Zafira Tourer 1.4 GLP ecoFLEX completa la gama de modelos respetuosos con el medio ambiente de Opel en la clase de los monovolúmenes. El flexible siete plazas con el motor 140 cv tiene un consumo de 8,6 litros cada 100 Km y unas emisiones de solo 139 gr de CO2 por Km.