comscore

Gama nuevo Seat León IV. Lo tiene todo para volver a triunfar

La cuarta generación del León recurre a la avanzada plataforma MQB Evo, pieza fundamental de la combinación de diseño y practicidad del nuevo modelo. Un compacto que aumenta de tamaño en cuanto a longitud y batalla. Esto supone ganar unos centímetros valiosísimos en cotas donde muchos modelos de la competencia tropiezan, como es el caso del espacio longitudinal en las plazas traseras. Allí el nuevo León ha ganado 49 milímetros, que suponen más comodidad para los pasajeros tanto en trayectos urbanos cortos como en viajes de largo recorrido. Asimismo, estas dimensiones también permiten aumentar la carga del maletero: la capacidad de la versión 5 puertas sigue siendo de 380 litros, pero el Sportstourer ofrece ahora un espacio de almacenaje de 620 litros, 33 más que el familiar de la generación anterior.

Y todo ello manteniendo el aire inconfundible que siempre le ha caracterizado, pero ahora con unas líneas más atrevidas, un aspecto más deportivo y un sistema de iluminación avanzado. Y es que el nuevo León tiene una luz trasera infinita LED que le otorga una gran personalidad.

El Seat León IV mejora en diseño, en amplitud y en variedad de motorizaciones, pero también se convierte en un alumno aventajado en conectividad y digitalización.

Porque la nueva generación del superventas de Seat está totalmente conectada, por lo que, entre otras cosas, se pueden dar muchas órdenes remotas desde nuestro smartphone, como comprobar el estado de las luces y la climatización, conocer la ubicación exacta del vehículo o el consumo de los últimos recorridos, recibir alertas si el coche está detectando un posible robo… Y con sólo apretar un botón, se puede contactar con el servicio de atención telefónica para solicitar ayuda en caso de avería.

El cuadro de mandos, dotado del sorprendente Digital Cockpit, es personalizable, y el sistema de navegación con pantalla de 10 pulgadas va orientado hacia el conductor.

Pero hay más sorpresas. Por primera vez, el nuevo Seat León incluye calefacción mientras está estacionado, lo que permite calentar el habitáculo del vehículo antes de acceder a él, una característica ideal para los días más fríos del año, donde también el volante y los asientos calefactables se activarán. Y más adelante, el nuevo León contará con un asiento calefactable inteligente para el conductor, que aprende las preferencias del mismo, y calienta el asiento de forma predictiva.

La caja automática DSG incluye ahora la tecnología de cambio por medio de gestión electrónica, para que el selector de marchas, de nuevo diseño y mucho más pequeño, ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, algo muy útil para que funcionen mejor los sistemas de asistencia de aparcamiento.

Por otro lado, el climatizador automático puede ser ahora trizona, de manera que los ocupantes pueden elegir la temperatura para cada zona.

Con el Seat Drive Profile el conductor puede escoger entre los perfiles de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, mientras que el Control de Chasis Adaptativo (DCC) tiene dos programas: Sport y Confort. El control de crucero adaptativo predictivo, que recurre a un nuevo radar frontal, utiliza también las cámaras y el sistema de navegación para analizar las curvas y los límites de velocidad permitidos para ajustar la velocidad.

El nuevo Seat León está disponible desde 24.730 euros en versión 1.5 TSI de 130 CV con el acabado especial de lanzamiento Style Launch Pack, que incluye más equipamiento a menor coste.

Motor16

5 a elegir dos son 'eco' y uno tiene etiqueta '0'

El León llega con una extensa gama de motores, con casi todas las tecnologías disponibles en el mercado. Porque ofrece motores diésel, de gasolina, de gas natural comprimido (GNC), con hibridación suave (MHEV) o híbrido enchufable (PHEV). En gasolina estrena el bloque tricilíndrico 1.0 TSI con 90 o 110 CV. A continuación aparece el 1.5 TSI de cuatro cilindros, con 130 y 150 CV, que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros para aumentar la eficiencia. Y también hay un 2.0 TSI con 190 CV. En diésel se ofrece un 2.0 TDI con 115 y 150 CV.

Hay también un León de GNC, el 1.5 TGI de 130 CV, con 440 kilómetros de autonomía en modo gas y etiqueta 'ECO'. El León eTSI será el híbrido suave (MHEV) con 110 y 150 CV, que también es 'ECO'. Y habrá un eHybrid, híbrido enchufable, con 204 CV y alcance eléctrico de 60 kilómetros, ya con etiqueta '0 Emisiones' de la DGT.