comscore

Este es el primero de los 125 Koenigsegg Jesko que se van a fabricar

Han pasado dos años y medio desde que la compañía de Ängelholm presentó en el Salón de Ginebra el prototipo de su impresionante Koenigsegg Jesko, un bólido que ya han comenzado a fabricar en su artesanal factoría para que sus afortunados clientes lo comiencen a tener en sus domicilios en la primavera de 2022.

En realidad la primera unidad de las 125 que se van a ensamblar entre Jesko y Jesko Absolut es esta acabada en color Tang Orange Pearl que ahora mismo tienes ante tus ojos. Color inspirado en el que también usaba el sensacional Koenigsegg CCR y que en este Jesko se combina con acentos en color plata y detalles en fibra de carbono.

Un interior realmente avanzado

Esa misma combinación cromática se traslada a su interior, donde la compañía sueca ha instalado en su nuevo Jesko las avanzadas pantallas SmartCluster y SmartCenter, las cuales también se combinan con los nuevos botones táctiles que aparecen en su volante.

Para comenzar a ensamblar este nuevo Koenigsegg Jesko, la firma sueca ha tenido también que expandir su factoría en Ängelholm, la cual ahora es 10.000 metros cuadrados más grande.

Genera 1.600 CV de potencia

Desde allí saldarán estos bólidos impulsados con un propulsor 5.0 V8 Biturbo (también se añade un compresor eléctrico para disimular el retraso de sus turbos), el cual es capaz de generar un total de 1.600 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor cuando se alimenta de etanol E85, porque con carburante convencional este poderoso corazón se conforma con unos más que respetables 1.280 CV de potencia.

Todo ello se enviará a sus dos neumáticos traseros, desarrollados para la ocasión por el especialista Michelin, a través de la avanzada transmisión LST (Light Speed Transmision) de Koenigsegg, que tiene nueve velocidades y que 'venden' como el cambio más rápido del mundo, porque aseguran que apenas demanda de 20 milisegundos para cambiar de relación. Debajo del Jesko también habrá un chasis monocasco de fibra de carbono, unas avanzadas suspensiones independientes, un sistema de aerodinámica activa…

En definitiva, todo lo que podrías esperar en un deportivo que apunta a acariciar los 500 km/h, del que solo harán 125 unidades y que cuesta 2,7 millones de euros… sin impuestos.