comscore

Gama Lexus Sport Edition. El toque deportivo

Ya están en el concesionario las exclusivas versiones Sport Edition, que han sido creadas sobre la base de los eficientes Lexus CT 200h y Lexus IS 300h; modelos que, como no podían ser de otra manera en la firma nipona, apuestan por mecánicas híbridas, sinónimo de bajos consumos, mínimas emisiones y excelentes prestaciones.

Habrá quien aún piense que deportividad y eficiencia son términos que se contraponen, pero en Lexus se han propuesto tirar por tierra ese pensamiento con la llegada de estos Sport Edition para los modelos de mayor demanda, que para comenzar adquieren un 'look' exterior inspirado en los deportivos Lexus RC F.

CT 200h, imagen dinámica

El nuevo Lexus CT 200h Sport Edition se caracteriza por su techo pintado en color negro, que hace juego con las carcasas de los retrovisores, la parrilla frontal, el difusor trasero o sus exclusivas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17. Todos estos detalles contrastan a la perfección con los siete colores que se ofrecen para su carrocería, donde destacan el nuevo tono Titanium o el llamativo Azul eléctrico.

Sin duda alguna, su hermano mayor, el IS 300h también hace gala de los emblemas 'Sport Edition' en su carrocería, mientras que el toque atrevido lo ponen sus llantas de 18 pulgadas en negro cromado, mismo color que adquieren sus retrovisores exteriores. El cliente podrá elegir entre ocho tonos diferentes para la carrocería, que añade los deportivos paragolpes de las versiones F Sport.

Lexus no sólo ha mimado la imagen exterior de sus Sport Edition, y cuida a conductor y acompañantes, quienes disfrutarán en ambos modelos de asientos deportivos tapizados en tela y cuero Tahara. Siempre en colores que contrastan con los pespuntes en color negro y gris, y que acentúan su carácter.

Equipamiento tencológico

Hablar de Lexus es sinónimo de exclusividad, aunque los protagonistas sean los modelos de acceso a una marca 'premium' que no descuida el detalle, y por ello enriquece el equipamiento de estos Sport Edition. Por ejemplo los CT 200h suman faros delanteros y antiniebla con tecnología LED, la pantalla Lexus Media Display de 7 pulgadas -la navegación es opcional-, la cámara de marcha atrás, el climatizador bizona o el control de crucero.

Hablando del Lexus IS 300h cabe destacar su techo solar, los faros de xenón, el control de crucero, la cámara trasera o la llave inteligente.

Lo que no varían son sus eficientes mecánicas híbridas, ambas compuestas de un motor de gasolina y otro eléctrico. También los dos modelos se decantan por una suave transmisión automática del tipo CVT.

Se mantiene la mecánica híbrida

En el caso del Lexus CT 200h, entre ambos propulsores rinden 136 CV, suficientes para permitirnos acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar 180 km/h. Además, con un gasto medio de sólo 4,1 l/100 km, o lo que es lo mismo, 94 g/km de CO2.

El IS 300h va un paso más allá con sus 223 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y firmar un consumo de 4,7 l/100 km con emisiones de 109 g/km de CO2.

Este último, además, cuenta con propulsión trasera, lo que acentúa su carácter dinámico, apartado donde también brilla el CT 200h gracias a su rápida dirección o al selector de modos, que es compartido con el IS 300h y nos permiten elegir entre los programas de conducción EV, Eco, Normal y Sport.

29.500 euros es el precio de los Lexus CT 200h Sport Edition, 4.600 euros menos que los F Sport, aUn teniendo en cuenta su equipamiento extra. Si nos decantamos por su hermano mayor, el IS 300h tiene un precio de 42.600 euros, lo que son 5.300 euros menos que el F Sport.