comscore

G-Power Mercedes-AMG S 63 Coupé. Para volar a ras de suelo

No cabe la menor duda de que los especialistas alemanes de G-Power son unos fenómenos mejorando los vehículos más deportivos de BMW y Mercedes-Benz.

De serie cuesta 207.175 euros

En esta ocasión han tomado como punto de partida un deportivo coupé de lujo como es este Mercedes-AMG S 63 Coupé, una criatura que supera los cinco metros de largo y que se mueve gracias a un propulsor 5.5 V8 Biturbo que es capaz de proporcionar 585 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Esta máquina sólo se comercializa en España en su versión 4Matic, equipada con tracción a las cuatro ruedas, la cual tiene un precio de 207.175 euros. Si bien, en otros mercados, también lo hace exclusivamente con propulsión posterior.

Los chicos de G-Power han instalado en mencionado propulsor su centralita Bi-Tronik 5 V1, la cual se instala entre medias del motor y la ECU de fábrica y que la tienes disponible por 6.900 euros. Gracias a ella, la potencia del 5.5 V8 Biturbo escala hasta los 705 CV, mientras que su par motor se ha tenido que limitar a 1.000 Nm (esto también sucede en los Mercedes-AMG S 65 Coupé) para proteger sus componentes mecánicos, como por ejemplo la transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades. Decir que esta nueva centralita electrónica detecta las temperaturas y presiones de funcionamiento de su mecánica y sólo se activa cuando todas ellas son correctas. En caso contrario permanece latente.

Alcanza 325 km/h

Gracias a un extra de 120 CV, este G-Power Mercedes-AMG S 63 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta unos sorprendentes 325 km/h. Sin duda unos datos sobresalientes para un deportivo coupé que pesa 2.070 kilos.

A nivel estético decir que los chicos de G-Power no se han quebrado la cabeza y tan sólo se han limitado a equiparlo con unas llantas forjadas Hurricane RR de 21 pulgadas, un conjunto que se vende por la friolera de 9.103 euros sin contar unos neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás.