comscore

G-Power BMW M3 GT2 S Hurricane. Para dentro y fuera de circuitos

Aunque actualmente el BMW M3 Coupé de la generación E92 ya ha pasado a mejor vida al ser reemplazado en 2012 por los conocidos con el código F30, semejante deportivo todavía sigue siendo una pieza más que tentadora para los preparadores de medio mundo, incluído los especialistas alemanes de G-Power.

Nuevo kit de carbono

Ahora nos soprenden con esta criatura, a la cual han bautizado con el nombre de G-Power BMW M3 GT2 S Hurricane. Además de este inconfundible tono naranja, en su carrocería encontramos instalado un completo kit aerodinámico, donde no faltan un splitter delantero o un generoso alerón posterior, que es regulable. Pero lo más llamativo sin duda, son sus nuevos pasos de rueda, que ensanchan poderosamente su carrocería, del mismo modo que aparece un capó nuevo, con tomas de refrigeración adicionales. Todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono con el fin de minimizar el peso de este deportivo. A esto último también ayudan el que las ventanillas laterales se hayan reemplazado por otras de material plástico.

G-Power también le ha instalado unas exclusivas llantas forjadas, que son de 19 pulgadas y que vienen calzadas con neumáticos semi-slicks ideados para poder rodar dentro de un circuito, pero que también están homologados para el día a día. Delante cuenta con unas gomas 295/30, mientras que detrás crecen hasta unas 325/30.

Un motor que nace de cero

Tras este nuevo juego de llantas y neumáticos es donde G-Power ha instalado un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos y también unas nuevas suspensiones completamente regulables, las cualespresentan un modo denominado «Nürburgring Setup». Ya te puedes hacer una idea de donde las han puesto a punto. También se ha instalado un nuevo diferencial posterior para transmitir de una forma óptima la potencia extra que han sacado de su corazón, que originalmente era un 4.0 V8 con 420 CV de potencia.

Decimos esto porque semejante corazón se ha desmontado por completo, se han colocado nuevos pistones, bielas, cigüeñal, inyectores, sistema de admisión, electrónica… Así, su cilindrada ha crecido hasta los 4,5 litros, pero aquí no acaba la cosa, ya que se ha instalado un sistema de sobrealimentación SK III RR Supercharged, que sopla a 0,8 bares de presión. Así, este G-Power BMW M3 GT2 S Hurricane es capaz de genera 720 CV cuando gira a 8.000 rpm, del mismo modo que su par motor ha pasado de 400 a 650 Nm. Viene combinado con una transmisión secuencial y se permite el lujo de acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 9,8 segundos, mientras que su velocidad máxima ronda los 330 km/h.

Por si algún día quieres disfrutar en un circuito, G-Power lo despoja de los asientos posteriores, algo que también aligera el conjunto. Se instala un sistema de extinción de incendios, dos baquet de fibra de carbono, arneses de seguridad, nuevas molduras de carbono, además de un completo tapizado en alcántara. También se ha reemplazado los relojes originales por una display digital que proviene del mundo de la competición.