Honda HR-V. Estilo y funcionalidad
SUV COMPACTO

Honda HR-V. Estilo y funcionalidad

Con una carrocería líder de su clase en aerodinámica y practicidad, el HR-V de Honda ofrece además un habitáculo cuidado y sofisticado, conectividad máxima, motores fiables y eficientes y una seguridad de segmentos superiores. El Honda HR-V se desmarca de todos sus rivales.

Redacción

23 de Mayo 2017 22:03

Comparte este artículo: 20 0

Hace ya un año que llegó a España el Honda HR-V y gracias a su calidad y agrado al volante, el todocamino japonés se sitúa en ese grupo de coches, un poco desconocidos para el gran público, pero que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar, aunque no pertenezcan a las marcas habituales que se barajan en el mercado español. Primero por exclusividad, un plus que hoy en día muchos compradores echan de menos en un automóvil. Segundo por fiabilidad, en el caso de Honda respaldada por algún que otro galardón en el apartado de satisfacción al cliente en los EE.UU. con datos de la empresa norteamericana de análisis JD Power. Y tercero por innovación, con soluciones que han revolucionado el segmento y facilitan la vida a bordo y la practicidad. Y algo que seguro desconocías: el HR-V fue el todocamino más vendido de su segmento en el mundo en 2015, un dato que dice mucho a favor de este modelo de vocación global.

Mitad todocamino, mitad coupé

Con una longitud de 4,3 metros, el HR-V se ha diseñado según Honda para captar la atención de un tipo de clientela muy concreta como pueden ser los jóvenes solteros y las parejas con vistas a tener familia que valoran su estilo de vida y el diseño. El HR-V es atrevido y robusto con una presencia sólida y corpulenta que transmite una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad. Pero lo mejor es que tras ese diseño exclusivo y diferenciador encontramos un interior tan calculado y útil que parece cosa de magia. A ver si no cómo se puede entender que con ese tamaño exterior el crossover pequeño de Honda ofrezca un interior capaz de acoger a cuatro adultos de talla grande y a un niño con un maletero mayor que el de cualquiera de sus rivales. En concreto hablamos de 470 litros que se pueden ampliar a 1.533 litros con los respaldos abatidos. Además, los denominados 'Magic Seat' que permiten un plegado vertical, tipo cine, de la banqueta trasera dejan hueco para transportar objetos de hasta 1,24 metros de altura.

El HR-V está disponible con un motor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 caballos asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a un CVT que simula 7 y que consigue reducir el consumo del cambio manual de 5,7 a 5,4 l/100 km. También con un diésel 1.6 i-DTEC de 120 caballos que recurriendo a los sistemas Stop/Start y ECON, de serie, consigue un consumo medio de tan solo 4,0 l/100 km.

El HR-V tiene una gama de 8 versiones con tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Executive. Y desde el acabado más básico el equipamiento de serie incluye 8 airbag, Climatizador automático, 'Magic Seats', asientos delanteros con calefacción, pantalla de 5 pulgadas en color, freno activo en ciudad y un largo etcétera. En materia de seguridad y confort, las versiones medias y altas de la gama contarán de serie o en opción con sistemas tan interesantes como avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, avisador de cambio involuntario de carril, faros LED, apertura y arranque sin llave, techo solar panorámico practicable, pantalla de 7 pulgadas o sistema de luces de carretera automáticas. El HR-V está disponible en los concesionarios entre 21.900 y 28.500 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon