comscore

«Future Heritage Portal». Un viaje por la historia de Porsche

Los visitantes del museo de Porsche ya pueden disfrutar de una nueva interpretación futurista que se remonta a los orígenes. El denominado «Future Heritage Portal» pone el foco en el Egger-Lohner C.2 Phaeton, el diseño de Ferdinand Porsche más antiguo que se conserva. Situada justo al final de la larga escalera mecánica que lleva a las plantas superiores del Porsche World, constituye el nuevo comienzo del Prólogo, la parte introductoria de la exposición permanente.

1 l72LB9N8aU63F Motor16

Después de un año de trabajo, el Egger-Lohner C.2 Phaeton de 1898 ha recibido su merecido reconocimiento como apertura de la exposición. Para la propulsión, este vehículo tenía por delante del eje trasero un motor eléctrico desarrollado por Porsche: el «Octógono». Con dirección delantera, se encuentra sobre un pedestal de unos cinco metros de diámetro donde se permite vivir una experiencia en la que parece que viajamos desde el pasado hacia el presente.

Esta ilusión se crea mediante un efecto infinito, producido por una combinación de tecnología LED, discos de espejos de fabricación propia y contenidos mostrados en 3D. El resultado es una profundidad ilimitada que consigue cautivar a los visitantes, invitándoles a redescubrir, desde diferentes ángulos, la pantalla y su banda sonora cósmica.

2 l72LB9N8aU63F Motor16

Una película de dos minutos y medio

A través del efecto de la profundidad, este «Future Heritage Portal» muestra una película de dos minutos y medio. Esta instalación es visible desde casi todos los rincones del museo. Esta película, formada por cuatro capítulos, acerca al espectador a más de 120 años de historia de la marca.