comscore

Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. Y así las puedes detectar entre el tráfico

Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. Y así las puedes detectar entre el tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha conseguido colocar una serie de radares en distintos vehículos con el fin de poder controlar el uso del móvil o la falta de cinturón de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los conductores tienen que respetar en todo momento cada una de las normas de tráfico y por esta razón se utilizan diferentes sistemas de control.

Es cierto que cualquier precaución es poca y es que hay a día de hoy una cantidad de 780 radares repartidos por diferentes ciudades españolas.

¿Existe alguna otra forma para poder detectar estas furgonetas de la DGT?

Otra de las formas para que cualquier conductor pueda detectarlas va a ser la de que los asientos de la furgoneta son un poco más altos que cualquier vehículo normal.

De esta forma se da una mayor visibilidad a las cámaras que hay en el interior además de al radar y a los ocupantes que se encuentran en el interior.

Este tipo de furgonetas cuentan con una matrícula que tiene las siglas PGC y además suelen ser de marca Renault Master, Fiat Scudo y Ford Transit.

Los colores que suelen tener estas furgonetas que son de la Dirección General de Tráfico suelen ser de color blanco, color azul o negro.

Se trata de uno trucos que posiblemente a más de un conductor le van a ahorrar algún que otro susto.

Aunque desde aquí lo que se recomienda es que se mantenga la seguridad de forma completa en el momento en el que se está conduciendo.

Y es que en el caso de que no se llegue a hacer posiblemente lo que le ocurrirá al conductor será que le pondrán una multa de la cantidad de 200 euros.