Las furgonetas camper y autocaravanas reinan en el mundo del caravaning, pero para aquellos que buscan opciones más económicas y versátiles, las tiendas de techo son la respuesta. Disponibles en versiones rígidas o blandas, estas soluciones «quita y pon» ofrecen comodidad sin comprometer el presupuesto, que en estos tiempos que corren es lo más importante.
Marcas como Thule y Autohome lideran el mercado, pero incluso fabricantes de automóviles como MINI y Land Rover han lanzado ya sus propias versiones. ¿Quién nos iba a decir esto hace alguno años? Con precios que van desde 1.000 hasta los 5.000 euros, las tiendas de techo son ideales para quienes buscan una opción asequible y, sobre todo, fácil de instalar.
3Descubriendo la libertad sobre ruedas
En la búsqueda de la libertad sobre ruedas, la variedad de opciones en el mundo del caravaning ofrece la flexibilidad de adaptarse a diferentes estilos de vida. Ya sea optando por una tienda de techo económica y fácil de instalar, aprovechando al máximo el espacio de una pick-up con un módulo prefabricado, o eligiendo la ligereza y asequibilidad de un remolque-tienda o mini-caravana, cada alternativa tiene su encanto.
La personalización es clave al elegir la opción adecuada. Aquellos que buscan la comodidad de una casa rodante pero desean mantener un presupuesto ajustado pueden encontrar en las tiendas de techo la solución ideal. Para los aventureros que necesitan espacio extra en una pick-up, los módulos prefabricados ofrecen versatilidad y comodidades completas. Por otro lado, los amantes de la ligereza y la simplicidad pueden disfrutar de la movilidad que brindan los remolques-tienda y mini-caravanas.