comscore

Si no tienes una furgoneta camper o una autocaravana no sufras: Aquí tienes dos soluciones de ‘quita y pon’, y mucho más baratas

Las furgonetas camper y autocaravanas reinan en el mundo del caravaning, pero para aquellos que buscan opciones más económicas y versátiles, las tiendas de techo son la respuesta. Disponibles en versiones rígidas o blandas, estas soluciones «quita y pon» ofrecen comodidad sin comprometer el presupuesto, que en estos tiempos que corren es lo más importante.

Marcas como Thule y Autohome lideran el mercado, pero incluso fabricantes de automóviles como MINI y Land Rover han lanzado ya sus propias versiones. ¿Quién nos iba a decir esto hace alguno años? Con precios que van desde 1.000 hasta los 5.000 euros, las tiendas de techo son ideales para quienes buscan una opción asequible y, sobre todo, fácil de instalar.

2
Remolques-tienda y mini-caravanas: ligereza y asequibilidad

Para aquellos que buscan opciones más ligeras y manejables, los remolques-tienda y las mini-caravanas son elecciones populares. Los remolques-tienda, conocidos como «comanches», parten de los 3,000 euros, proporcionando una opción económica para iniciarse en el mundo camper. Las mini-caravanas, con precios que oscilan entre 12,000 y 22,000 euros, ofrecen una alternativa más asequible a las caravanas convencionales. Aunque menos lujosas, estas opciones son perfectas para aquellos que buscan una experiencia de viaje esporádica sin romper el banco.