Ford Transit. Ya está disponible con transmisión automática de 10 velocidades
EFICIENCIA Y DURABILIDAD

Ford Transit. Ya está disponible con transmisión automática de 10 velocidades

La firma del óvalo azul acaba de anunciar que ha comenzado a producir la Ford Transit con una avanzada transmisión de 10 velocidades para las versiones con tracción trasera.

Pablo García

8 de Junio 2020 12:30

Comparte este artículo: 7 9

Ford continúa trabajando para ofrecer el máximo confort en sus vehículos comerciales. La última novedad en llegar ha sido una opción de caja de cambios automática de 10 velocidades para los modelos de Transit con tracción Trasera (RWD). Ideal para el transporte pesado, ha sido desarrollada por los ingenieros de Ford y probada en modelos tan importantes como el Mustang.

Esta nueva transmisión está disponible en las variantes con tracción trasera equipadas con el motor diésel EcoBlue HDT de 2.0 litros y 170 CV. Con ello, el vehículo puede alcanzar su máxima eficiencia y ofrece una experiencia de conducción más sensible. Además, con la programación de cambios adaptable en tiempo real permite que la transmisión de adapte a diferentes situaciones de conducción. Gracias al Solenoide de Acción Directa Integrado en Bastidor de Ford (CIDAS), aumenta la precisión de la presión del embrague y reduce el tiempo de recorrido para ofrecer cambios de marcha más rápidos y suaves.

Calibrada para adaptarse a las características y aplicaciones de conducción, y para funcionar junto con la tecnología Auto Start-Stop mejorando la eficiencia de combustible, se ha beneficiado de más de 6 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad.

Para cualquier necesidad

La caja de cambios está disponible en MMAs que van desde 3.500 kg a 4.600 kg y opciones traseras simples o dobles, así con estilos de chasis-cabina, minibús y van. Además, permite a la Transit remolcar hasta 2.800 kg.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados