comscore

Honda Civic Type R Limited Edition. Agotado en Canadá en solo 4 minutos

Para el país norteamericano estaban destinados 100 ejemplares de este Civic Type R aligerado. Visto lo visto mejor hubieran sido 200 ya que lo que ha durado antes de agotarse han sido nada menos que cuatro minutos. Y eso que para garantizar que no hubiera ningún problema, todos los usuarios que querían hacerse con uno debieron pagar previamente un depósito de 1.000 dólares.

Ligero en América… más ligero en Europa

Pero, ¿qué es lo que hace a este coche más apetecible que un caramelo en la puerta de un colegio? Pues nada más y nada menos que tratarse de una edición limitada que además ha sido aligerada para ganar dinamismo y un mejor manejo. Independientemente del mercado al que vayan dirigidos, todos ellos están pintados en un color amarillo Phoenix o Sunlight en Europa. En el caso de los modelos americanos la perdida de peso respecto al modelo de serie es de 20,9 kilos, gracias a haber prescindido de buena parte del aislante sonoro, montar unas nuevas llantas BBS, no tener limpiaparabrisas trasero y algún que otro detalle más.

Motor16

Sin embargo, en Europa han querido un paso más allá y el alivio en cuanto a peso es mayor, ya que no cuentan ni con aire acondicionado ni con el sistema de infoentretenimiento que trae de fábrica.

Bajo el capó, estos modelos cuentan con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros VTEC que desarrolla 310 caballos de potencia y que se empareja a una caja de cambios manual de seis velocidades que es una auténtica delicia.