comscore
miércoles, 9 julio 2025

Al Ford Ranger Raptor no le da envidia su hermano mayor: el F-150 Raptor R

Para disfrutar de uno de los pick-up más extremos jamás fabricados y comercializados en España vas a tener que preparar alrededor de 80.000 euros. Y es que eso es lo que la firma del óvalo azul pide aquí por uno de sus impresionantes Ford Ranger Raptor. Hablamos de una criatura casi de competición que bajo su capó esconde el sensacional motor 3.0 V6 EcoBoost (pasamos casi de puntillas su opción diésel) con 292 CV de potencia y 491 Nm de par motor, cifras que manda al asfalto por medio de un cambio automático con 10 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Publicidad

Aunque este sensacional Ford Ranger Raptor presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, lo cierto es que su 3.0 V6 EcoBoost esconde mucho más potencial, porque en realidad se trata de una variante ‘descafeinada’ si se compara con las que ofrece en Estados Unidos o Australia. Todo ello debido a las exigentes normativas de emisiones que rigen en Europa.

Los Ford Ranger Raptor son mucho más potentes en EE.UU. o en Australia

Muestra de ello es que los Ford Ranger Raptor que se venden en las antípodas, a donde viajamos ahora, erogan 400 CV de potencia y 583 Nm de par motor. Utilizando ese mismo propulsor y sin opción diésel. Pero aún así esas cifras parecían no ser suficientes para los especialistas de Killa Conversions, quienes son capaces de llevar a este pick-up a plantar cara a su todopoderoso hermano mayor, el F-150 Raptor R. Y eso son palabras mayores.

Básicamente porque ese enorme pick-up de la casa americana esconde un extraordinario motor 5.2 V8 Supercharged con 720 CV de potencia. Bloque no muy diferente al que utilizan los especialistas de Killa Conversions, quienes sacan el corazón original de seis cilindros e instalan un sensacional Coyote, que no es otro que el 5.0 V8 que emplean los nuevos Ford Mustang, siendo capaz de proporcionar 465 CV de potencia y 570 Nm de par motor.

Killa Conversions ofrece dos versiones del bloque 5.0 V8 Coyote

2024 Ford V8 Coyote. Motor. Imagen.
Foto: Ford

Este transplante de órganos permite a los Ford Ranger Raptor acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, de la misma manera que los chicos de Killa Conversions lo ofrece para las dos generaciones de este pick-up en su versión Raptor. Lo que también es de agradecer.

En el caso de que esas prestaciones no te parezcan suficientes, este preparador australiano se guarda un as bajo la manga en forma de compresor Roush, que de ser instalado en ese 5.0 V8 permite a los Ford Ranger Raptor escalar hasta los 760 CV de potencia y 910 Nm de par motor. Lo que parece algo demencial y haría pensar directamente en adquirir un F-150 Raptor R de fábrica, cosa que es imposible en Australia, donde la firma del óvalo azul no lo comercializa.

Una modificación que cuesta tanto como un Ford Ranger Raptor a estrenar

YouTube video

Además de instalar un corazón V8 bajo el capó de los Ford Ranger Raptor, los chicos de Killa Conversions también refuerzan su transmisión automática de 10 velocidades para que no se haga polvo con la inyección de energía, todo ello sin olvidarnos de que también ofrecen diferentes opciones como una mejora para las suspensiones o para los frenos, cosa que no le vendrá nada mal a esta criatura teniendo en cuenta que será más pesado y mucho más rápido que el original.

Publicidad

Como te podrás imaginar, instalar un todopoderoso motor V8 bajo el capó de los Ford Ranger Raptor no será nada barato. Tanto esa así que los chicos de Killa Conversions están pidiendo la friolera de 62.000 dólares australianos (unos 35.000 euros) por hacer ese faraónico trabajo. Ahora bien, por ese dinero te dan el 5.0 V8 ‘a secas’, porque vitaminarlo con el compresor Roush implica añadir otros 21.250 dólares australianos (unos 12.100 euros) a la factura.

Killa propone también mejoras en la suspensión y en los frenos

2024 Ford Ranger Raptor. Imagen movimiento.
Foto: Ford

De ahí que si tenemos en cuenta que un Ford Ranger Raptor cuesta en Australia 98.300 dólares australianos (56.045 euros), tengamos que pagar al menos unos 190.000 dólares australianos (alrededor de 108.000 euros) para convertir a este pick-up en un digno rival de un F-150 Raptor R.

Publicidad
Publicidad