comscore

El nuevo BMW M3 se presenta el 23 de septiembre

La compañía había dicho que se presentarían a finales de este mes, pero su rama australiana parece haber dado una fecha concreta al respecto; el 23 de septiembre.

Siguiendo los pasos del nuevo Serie 4

Estamos por tanto a escasas horas de ver estos nuevos, poderosos y siempre esperados M3 y M4, dos modelos que contarán con un diseño que, creo que todo el mundo, espera.

1 LeEmv865LNFJ0 Motor16

Las imágenes facilitadas en forma de teaser por la rama australiana no dejan ver mucho al respecto, pero sí que se ve que el nuevo M3 adopta la parrilla que ya hemos visto en el Serie 4, esos grandísimos riñones que se extienden hasta la parte inferior del frontal y que están flanqueados por unas tomas de aire de mayor tamaño. El M4, por su parte, era obvio que tendría este diseño al estar basado en el Serie 4, que es quien nos ha abierto el camino estético.

Por lo demás, no se ve gran cosa, pero sí que se pudo ver en las últimas fotografías espías que tendría unos espejos aerodinámicos (como viene siendo costumbre), faldones más deportivos y una zaga más agresiva, con un parachoques deportivo, un alerón montado en la tapa del maletero y una salida cuádruple de escape, típica de los M de BMW.

El motor que montarán será el de los X3 y X4 M, por lo que las potencias estarán entre los 480 y los 510 CV. La tracción a las cuatro ruedas será de serie, pero para los más puristas, habrá versiones con tracción trasera e incluso con una caja de cambios manual de seis relaciones.