comscore

Ford. Patrocina la Segunda Edición de la Imperial Bike Tour

Pocas marcas de automóviles están tan ligadas al mundo del ciclismo como es el caso de Ford, que apoya al equipo profesional SKY, pero también a los jóvenes ciclistas que salen de la escuela de «Perico» Delgado. Y aquí no acaba la cosa.

La segunda edición

Este fin de semana tiene lugar la Segunda Edición de la Imperial Bike Tour y Ford vuelve a ser su patrocinador oficial. Además se dejará ver con funcionales vehículos de asistencia, como son sus exitosos Ford Ranger y Ford Tourneo Custom camperizada por los especialistas de Tinkervan, dos modelos que transmiten el carácter aventurero de la firma del óvalo azul.

La Imperial Bike Tour es una carrera ciclista por etapas del circuito mountain bike, que se celebra en esta ocasión entre los días 29 de abril y 1 de mayo, en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Allí se darán lugar los campeones de España de mountain bike maratón, además de ciclistas pertenecientes a los mejores equipos nacionales como puede ser el caso de MMR Racing, Berria Team, Olympia, FMR, Mondraker Primaflo o X-Saucer.

Casi 150 kilómetros en tres etapas

Las tres etapas de la Segunda Edicion de la Imperial Bike Tour acumulan cerca de 150 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 4.300 metros. Este sábado se celebra la primera etapa, un recorrido prólogo de 15 kilómetros en el monte Abantos. El domingo les esperan 67 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado, además de que ese día se celebra una carrera popular abierta a los corredores aficionados. La etapa reina tendrá lugar el próximo lunes y tiene 54 kilómetros, arrancando en el monte Abantos.

El nombre de esta carrera del circuito mountain bike recorre parcialmente la ruta imperial, trayecto utilizado por el monarca Felipe II para ir desde Madrid hasta el monasterior de San Lorenzo del Escorial.