comscore

Ford Mustang Roush Stage 3. Una preparación con 670 CV

Preparadores como Saleen, Hennessey o Vortech ya ofrecen infinidad de modificaciones tanto estéticas como mecánicas para la última generación del legendario Ford Mustang, un deportivo modelo que en estos días comienza su andadura comercial en nuestro mercado, casi un año más tarde que en Estados Unidos.

Entre 4.460 y 19.600 euros

Ahora es el preparador Roush quien muestra su oferta de personalización para el nuevo Ford Mustang, para el que ha creado cuatro etapas dependiendo de lo que el cliente vaya buscando y sobre todo, de su solvencia económica, pues las preparaciones oscilan entre los 4.995 y los 21.995 dólares, lo que vienen a ser entre 4.460 y 19.600 euros al cambio actual.

Para abrir boca, Roush lanza su versión RS Mustang, que incluye un imponente kit aerodinámico donde no faltan los paragolpes deportivos, las tomas de refrigeración en el capó, el alerón trasero, los adhesivos exteriores o las llantas de 20 pulgadas. Está exclusivamente disponible para el propulsor 3.7 V6, una versión que no va a llegar a Europa y que rinde 300 CV de potencia, el cual se beneficia también de un sistema de escape específico que agudiza el sonido del motor. Tiene un precio de 4.995 dólares.

Por encima encontramos el Stage 1 Mustang, que adquiere también las mismas modificaciones que el paquete anterior (paragolpes, adhesivos, llantas, escapes…). En esta ocasión está concebido para los Ford Mustang equipados con el propulsor 2.3 EcoBoost de 314 CV de potencia y tiene un precio de 6.959 dólares.

Para los Ford Mustang dotados del propulsor 5.0 V8 han ideado concretamente desde Roush el Stage 2 Mustang, que ya tiene un precio de 9.495 dólares, pero que como los anteriores recibe exáctamente el mismo paquete estético, pero suma un sistema de escape activo que permite variar el sonido del propulsor dependiendo de lo que el conductor desee en cada momento. También gracias a esta mejora, su potencia se incrementa ligeramente en 14 CV para un total de 435 CV.

5.0 V8 más un compresor TVS

Como tope Roush propone su Stage 3 Mustang, una prepración que tiene un precio de 21.995 dólares y que sólo se encuentra disponible para los Ford Mustang equipados también con el propulsor 5.0 V8 al que ahora se le suma un compresor TVS que incrementa la potencia de este propulsor desde los 421 CV originales hasta los 670 CV (la preparación de Vortech se conforma con 640 CV), mientras que su par máximo es de 738 Nm a 5.000 rpm.

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico de esta preparación y sacar un mayor partido a sus 249 CV adicionales, Roush ofrece también una suspensión del tipo coilover que se puede ajustar en extensión y compresión, y que ha sido concebida exclusivamente para los Ford Mustang.