comscore

Ford Mustang GT350 Ole Yeller. Por una buena causa

La propia casa del óvalo ha sido la encargada de fabricar este Ford Mustang Shelby GT350, una criatura única que será subastada en la Experimental Aircaft Association AirVenture que tendrá lugar entre los días 25 y 31 de julio en Oshkosh, Wisconsin. Y no es la primera vez que esto sucede, sino que es la novena vez que Ford crea una máquina para este evento. Decir que los beneficios irán destinados a programas para la ayuda a la educación juvenil.

Inspirado en un avión de récord

Para fabricar este llamativo Ford Mustang Shelby GT350 Olle Yeller se han inspirado en un icono de la aviación norteamericana, el avión P-51D Mustang Ole Yeller, una máquina que descansa en el Legacy Flight Museum de Rexburg, Idaho, y que aún ostenta el récord que logró en el año 1985 y que lo mantiene como el avión de hélice más rápido en cruzar los Estados Unidos de costa a costa con un tiempo de cinco horas y 20 minutos.

1 izEsov8gN4231 Motor16

De este avión proviene esa combinación de colores que luce en el exterior de este Ford Mustang Shelby GT350, que combina los tonos amarillo y verde, color que está presente en los logos de GT350, en el de Shelby y también en las luces diurnas LED delanteras. No desentonan las llamativas llantas Forgiato de 21 pulgadas o el enorme alerón posterior fabricado en carbono, mientras que en los bajos del vehículo se han instalado unas luces LED también de color verde.

Un ejemplar único

Ya en el habitáculo aparecen diferentes emblemas «Ole Yeller» tanto en los pasos de las puertas, paneles laterales e incluso en los deportivos asientos Recaro fabricados en carbono. La misma combinación de colores verde y amarillo está presente en un interior que mantiene las cuatro puertas, al igual que como el resto de los Ford Mustang Shelby GT350, mantiene su corazón 5.2 V8 atmosférico, que es capaz de generar una potencia de 526 CV y que va combinado con una transmisión manual de 6 velocidades y con un diferencial trasero autoblocante.