comscore

Ford Mustang. Europa se despide del EcoBoost de 4 cilindros

La sexta generación del Ford Mustang comenzó su andadura allá por el año 2014, con un nuevo diseño y con la llegada de un motor 2.3 turbo de cuatro cilindros.

Dicho motor era el mismo que utilizaba la generación anterior del Focus RS y que después pasó al siguiente Focus ST. Sin embargo, en ambos modelos producía menor potencia que en el Mustang. La idea de este motor en un coche tan legendario no era otra que la de hacer que fuese un poco más barato y pudieran comprarlo personas que no tenían en mente hacerlo. Pero lo cierto es que no parece haber sido un éxito, al menos en Europa, donde Ford ha dejado de ofrecerlo.

Motor16

Solo un 15% apostaba por el EcoBoost

Según se conoce, la razón para tomar esta decisión han sido las escasas ventas del modelo con este motor en varios mercados europeos, ya que, por ejemplo, en el Reino Unido, solo un 15% de las ventas del Mustang corresponden a este motor, desde que llegó al mercado en 2015.

Así, el Mustang EcoBoost ya no aparece en las webs oficiales de Ford en Alemania, Italia, Francia o España, dejando claro que la gran mayoría de gente que adquiere un Mustang, quiere disponer de un V8 clásico bajo el capó.

En el Reino Unido, los precios para hacerse con un Mustang GT parten desde las 41.930 libras (48.850 €), lo que son unas 10.000 (11.650 €) más que el modelo EcoBoost. Si queremos hacernos con el Mustang Mach 1, deberemos desembolsar como mínimo 52.930 libras (61.667 euros). En España, el Mustang GT empieza en 50.471 euros, mientras que el Mach 1 parte de los 62.971.