comscore

Ford Mustang GT. Ford Peformance suma algo de potencia

Hace solo unos días que el departamento Ford Performance de la firma del óvalo azul comenzaba a ofrecer el equipo de frenos ideado por Brembo y que emplean los deportivos Ford Mustang Bullitt, como una opción para prácticamente el resto de versiones. Y ahora vuelven a lanzar nuevas mejoras, en este caso enfocadas a incrementar la potencia del corazón 5.0 V8 Coyote, el que utilizan todas las versiones GT de este 'pony car'.

Dicho kit se denomina M-9603-M8B y resulta ser un nuevo sensor de admisión de aire, que se completa con un cuerpo de acelerador de 87 milímetros y un nuevo software para su gestión electrónica.

De 460 a 480 CV de potencia

Según Ford Performance, estos componentes permiten añadir un total de 14 kW (el equivalente a unos 20 CV de potencia) a 6.500 rpm, mientras que el par motor suma 60 Nm a 2.000 rpm. Dicho en otras palabras, al incorporar este kit el 5.0 V8 Coyote proporciona los mismos números que el Mustang Bullitt al otro lado del océano. Y es que allí todos los GT proporcionan de serie 460 CV y 529 Nm, lo que en Europa los exclusivos Bullitt debido a las normativas anticontaminación existentes.

Estas mejoras están disponibles para los Mustang GT, tanto con carrocería Fastback como con carrocería Convertible, solo que para las unidades fabricadas entre 2018 y 2020.

Dicha mejora tiene un precio de 1.275 dólares, lo que vienen a ser como unos 1.160 euros al cambio actual, y el kit ha sido homologado para poderse instalar en los 50 estados, así como en Canadá (no se sabe si llegará a Europa). Por cierto, para terminar de ponerte los dientes largos, te diré que al otro lado del océano se puede adquirir un Ford Mustang GT Fastback desde 35.630 dólares, el equivalente a unos 32.500 euros.