comscore

Ford GT ¿Con cuál te quedarías; 2005 o 2018?

Puede que no todos podamos comprarnos un Ford GT para que ocupe nuestro garaje. De hecho, pocos son los afortunados que pueden presumir de ello, pero, ya que imaginar no hace daño, si tuvieran que elegir uno de los dos, ¿cuál sería su descarte?

Motor16

Tenemos ante nosotros dos Ford GT que se parecen mucho visualmente pero que representan dos eras y dos mundos muy distintos entre sí. Tenemos un GT del 2005 y otro de 2018. Uno que viene directo de la era de los V8, una época en la que la gasolina prácticamente se bebía, mientras que el otro llegó en el ocaso (o eso quieren lograr) de esta tecnología y con la electricidad comenzando a dejar su huella.

Ahora bien, ambos coches se subastarán a través de Mecum en el evento de Kissimmee que da comienzo el próximo 7 de enero y que se prolongará hasta el 16 del mismo mes.

Ford GT 2018

Empecemos por el modelo más actual, el de 2018. Este está pintado en color Triple Yellow con las dos líneas de carreras en negro. Cuenta con solo 2.679 kilómetros y se asienta sobre unas llantas de 20 pulgadas forjadas en negro brillante. También se vende con las de 10 radios en fibra de carbono con las tuercas centrales de titanio.

En el interior nos encontramos con unos asientos de fibra de carbono firmados por Sparco que han sido recubiertos en Alcantara. Tras el volante tenemos un cuadro de instrumentos digital de 10,1 pulgadas y en el centro del salpicadero una pantalla central de 6,5.

Teniendo en cuenta todo esto y los precios que se han pagado por modelos parecidos de 2017 y 2018, esperen cifras que superen el millón de dólares.

Motor16

Ford GT 2005

En cuanto al modelo de 2005, este también está pintado en color amarillo, más concretamente en Speed Yellow, haciendo que sea uno de los tan solo 19 que se pintaron en este color en el año 2005. Tiene también las franjas de carreras en color negro y se completa con pinzas de freno en color gris y llantas ligeras de aluminio forjado BBS. El coche es el número 320 de 2.022 que se hicieron y ha recorrido en toda su vida 11.426 kilómetros, lo que no está mal teniendo en cuenta sus 15 años de existencia.