comscore

Ford Focus ST Edition. Los toques justos para ser perfecto

Parece que el departamento Ford Performance de la firma del óvalo azul se guardaba un importante margen de mejora en los deportivos Ford Focus ST, que ahora presumen de ser aún mucho más emocionantes con la llegada de esta edición especial llamada 'Edition' a secas. Decir que ya está a la venta en Reino Unido, donde tiene un precio de 35.785 libras (41.815 euros), lo que supone un razonable incremento respecto a las 33.285 libras (38.900 euros) desde las que parte esta versión del Focus allí cuando se equipa con el corazón 2.3 EcoBoost, el único disponible para estos Focus ST Edition. Pero ese extra es justificable.

Inicialmente porque Ford Performance introduce en estos Focus ST Edition una sensacional suspensión del tipo coilover y totalmente ajustable que ayuda a mejorar el comportamiento dinámico. Desarrollada en colaboración con los expertos de KW, permite reducir la altura del vehículo en 10 milímetros, aunque incluso se puede reducir en otros 20 milímetros si el cliente lo desea. Y es que además de incrementar su rigidez en un 50%, ofrecen 12 configuraciones de compresión y 16 de rebote para adaptarlas a tu gusto. Si bien, se acompaña de un documento técnico con las configuraciones recomendadas, entre las que se incluye una para vivir una experiencia inigualable si te da por hacerte una excursión a Nürburgring.

1 g5v2Uk4aRFEPB Motor16

Esa experiencia de conducción se incrementa gracias a su diferencial LSD mecánico y a la llegada de unas exclusivas llantas de 19 pulgadas. Estas reducen la masa no suspendida en un 10% y se acompañan de unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 235/35 R19.

Todos con el 2.3 EcoBoost de 280 CV

Los ingenieros de Ford Performance han desarrollado el Focus ST Edition exclusivamente con su carrocería de cinco puertas, además de que solo se ofrece con el motor de gasolina 2.3 EcoBoost, un corazón que eroga 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor, y que ofrece una entrega más rápida en los modos Sport y Track.

Estos solo se acompañan del cambio manual de 6 velocidades, porque como opción existe una transmisión automática de 7 marchas, no disponible en los Focus ST Edition. Si bien esta combinación ya le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta que ha sido limitada a 250 km/h.

2 g5v2Uk4aRFEPB Motor16

Del resto de los Focus ST hereda un potente equipo de frenos con discos delanteros de 330 milímetros y traseros de 302 milímetros, pero serán rápidamente reconocibles gracias al exclusivo color Azura Blue que han elegido para la carrocería de estos Focus ST Edition, el cual contrasta con detalles en High Gloss Black aplicado en los retrovisores, parrilla delantera, aletas frontales, alerón difusor, emblemas ST o techo.

Dentro tiene asientos deportivos Recaro vestidos en cuero y Alcantara, adornados con pespuntes en azul Ford Performance, misma combinación que traslada al volante, el fuelle del cambio, la consola central o las alfombrillas.