Ford Fiesta ST. Ahora con carrocería de cinco puertas
690 EUROS EXTRA

Ford Fiesta ST. Ahora con carrocería de cinco puertas

Ford sucumbe a la funcionalidad con su deportivo Ford Fiesta ST, que acaba de estrenar una carrocería de cinco puertas aunque sin perder un ápice de deportividad, prestaciones o comportamiento.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Septiembre 2016 09:52

Comparte este artículo: 22 0

Desde que Ford pusiera a la venta allá por el año 2003 su deportivo Ford Fiesta ST (no precisamente la generación que tienes ante ti) la firma del óvalo azul ha comercializado nada menos que 38.000 ejemplares en toda Europa, todos ellos con carrocería de tres puertas, ya que ha sido la única que se ha ofrecido desde sus comienzos.

El 25% con carrocería de cinco puertas

Pero a partir de ahora ahora, quienes busquen combinar en este deportivo utilitario prestaciones y funcionalidad están de enhorabuena, pues en Europa aterrizan los Ford Fiesta ST con carrocería de cinco puertas, más práctica que la de tres ya que mejora considerablemente el acceso a los asientos posteriores. Ford calcula que el 25 por ciento de las ventas de Fiesta ST en Europa van a recaer en esta versión de cinco puertas.

Ford incrementa la funcionalidad de su deportivo Fiesta ST con la llegada de la carrocería de tres puertas. Más practico pero igual de dinámico y prestacional gracias al propulsor 1.6 EcoBoost de 182 CV, pues esta carrocería no llegará al Fiesta ST 200.Ford incrementa la funcionalidad de su deportivo Fiesta ST con la llegada de la carrocería de tres puertas. Más practico pero igual de dinámico y prestacional gracias al propulsor 1.6 EcoBoost de 182 CV, pues esta carrocería no llegará al Fiesta ST 200.

La suma de las dos puertas adicionales no repercute negativamente en su divertido comportamiento dinámico, con unas suspensiones específicas, unos potentes frenos y un sistema Torque Vectoring Control para optimizar la tracción. Bajo su capó delantero se esconde el motor 1.6 EcoBoost, una mecánica que proporciona 182 CV y 240 Nm de par motor (no habrá un Fiesta ST 200 con carrocería de cinco puertas). Se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y esta versión es capaz de alcanzar los 220 km/h de velocidad punta y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. Su consumo tampoco se resiente y mantiene un gasto medio de 5,9 l/100 km.

Sólo se ha desvelado en Reino Unido con un precio de partida de 19.495 libras, que al cambio actual son 22.445 euros. Eso supone desembolsar allí 600 libras más que por los Fiesta ST de tres puertas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon