comscore

Ford Falcon XR6 y XR8. Llegan en mayo… Sólo a Australia

El pasado mes de febrero se lanzaban los detalles de estos imponentes Ford Falcon XR6 y Ford Falcon XR8 Sprint, dos berlinas que sólo se van a comercializar en Australia a partir del próximo mes de mayo. Ya conocíamos todo sobre ellas, pero ahora se han mostrado nuevas imágenes de ambas versiones, pues en un principio sólo se mostró una única imagen y borrosa.

Con genética de Ford Mondeo

El Ford Falcon es una imponente berlina de 4,8 metros de largo que la firma del óvalo solo vende en Australia y que comparte infinidad de componentes mecánicos con la desaparecida generación del Ford Mondeo y por lo tanto con el también desaparecido Jaguar XF (el anterior). De este último hereda su naturaleza mecánica, con propulsores colocados en posición longitudinal y un sistema de propulsión posterior, totalmente opuesto a lo que ofrecía el Mondeo.

Motor16

El toque diferenciador lo pone sin duda alguna sus imponentes mecánicas, pues el Ford Falcon XR6 apuesta por un propulsor 4.0 V6 sobrealimentado que genera una potencia de 435 CV, los cuales llegan hasta los 500 CV de forma momentánea gracias a la función overboost. Su par máximo es de 650 Nm y se combina con una transmisión automática de 6 velocidades. Este último elemento es común con su hermano mayor, el Ford Falcon XR8 Sprint, una versión más poderosa, ya que apuesta por un propulsor 5.0 V8, también sobrealimentado (en esta caso mediante compresor y no turbo) capaz de generar 465 CV de potencia, los cuales se incrementan hasta los 540 CV gracias también a la función overboost.

Puesta a punto muy deportiva

Ambos apuestan por una estética que gana acentos deportivos, pues suman llantas de 19 pulgadas, paragolpes más prominentes, un discreto alerón trasero, adhesivos para la carrocería… Para diferenciarlo fácilmente, decir que los Falcon XR8 Sprint apuestan por pintar el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores en color negro.

Motor16

Precisamente tras sus llantas se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo que añade además unas pinzas en color dorado. La suspensión también se ha revisado y cuentan con un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

El habitáculo también recibe detalles que realzan su deportividad, pero además brillan con un nivel de equipamiento muy completo y donde no echaremos en falta nada.

Motor16

Además de ser funcionales, deportivos, potentes y de estar muy bien equipados, estos Ford Falcon XR6 y XR8 Sprint presumen de tener un precio de «derribo», pues al cambio actual podríamos tener el menos «potente» por apenas 35.000 euros, mientras que los poderosos Sprint ascienden a 38.200 euros. La producción de ambas versiones se limita a sólo 1.400 ejemplares, de los cuales 750 corresponden a los más potentes y para reconocerlos, su propulsor recibe una chapa en el que se indica su exclusividad.