comscore

Ford Falcon XR6 y XR8. Verdaderos deportivos con traje de sedán

En Australia se comercializa actualmente el Ford Falcon, un sedán de 4,8 metros de longitud cuya octava generación, lanzada allí en el año 2008, acaba de sufrir una completa remodelación estética (curiosamente se parece demasiado al desaparecido Jaguar XF). Este lavado de cara acarrea además la llegada de dos deportivas versiones a la gama que harán las delicias de quienes busquen una funcional berlina de cuatro puertas con un talante deportivo a más no poder, pues es de lo que presumen los nuevos Ford Falcon XR6 y Ford Falcon XR8.

Hablamos de dos ediciones especiales cuyo exterior recibe elementos característicos como son los paragolpes deportivos, nuevos faros con el fondo en color negro, llantas de aleación de 19 pulgadas, alerón posterior… Por su parte, los Ford Falcon XR8 añaden el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro.

Tacto de verdadero deportivo

Ambos tienen una puesta a punto específica, con suspensiones deportivas y con un potente equipo de frenos firmado por Brembo en el que destacan las pinzas pintadas en color dorado.

Ya en su habitáculo destacan los deportivos asientos tapizados en cuero y Alcántara, un pomo y un volante específico, unos relojes deportivos… Tambien el equipamiento de serie se completa con la incorporación de climatizador de dos zonas, retrovisor interior fotosensible, sistema de sonido de alta fidelidad y un sistema multimedia SYNC 2 con navegación.

Ahora bien, lo realmente importante de estos nuevos Ford Falcon lo encontramos bajo el capó delantero. En el caso de los Ford Falcon XR6 se mueven gracias a un propulsor 4.0 V6 Turbo capaz de proporcionar una potencia de 500 CV y un par máximo de 650 Nm. Por encima encontramos los Ford Falcon XR8 que se mueven gracias a un motor 5.0 V8 dotado de un compresor volumétrico que es capaz de proporcionar una potencia de 540 CV y un par máximo calcado al XR6: 650 Nm.

A precio de Ford Mondeo 2.0 EcoBoost de 240 CV

Ni una palabra al respecto sobre sus prestaciones, pero si sobre sus precios. En Australia el Ford Falcon XR6 cuesta al cambio actual sólo 35.000 euros, mientras que el más potente el XR8 asciende a unos ajustados 38.200 euros. Decir que se trata de ediciones especiales y sólo se van a fabricar 1.400 ejemplares. De todos ellos, 850 unidades serán del potente XR8, mientras que el resto serán del XR6.