comscore

Ferrari California. Se subasta por nada menos que 393.360 euros

Si por casualidad o por simple curiosidad te pones a buscar por Internet cuanto cuesta un Ferrari California en el mercado de ocasión puedes encontrar alguna unidad en nuestro país por debajo de los 100.000 euros. Eso significa que casi puedes comparte cuatro ejemplares por lo que se ha pagado por este Ferrari California que fue subastado el pasado fin de semana por el especialista Artcurial en París. Ahora bien, ninguno de ellos tendrá una cosa que este si que tiene. Y es que por este ejemplar se han pagado nada menos que 393.360 euros.

Ha costado casi el doble que un California T a estrenar

Pero si te va más el nuevo Ferrari California T, 100 CV más potente que su antecesor gracias a su nuevo propulsor sobrealimentado, casi puedes hacerte con dos unidades nuevas, pues este cabrio de cuatro plazas y con techo duro arranca en poco más de 214.000 euros. Ahora bien, estos nuevos California T tampoco tienen lo que le hace diferente al que tienes en las imágenes.

1 CFRLPJ52a9mBY Motor16

Seguro que hay gente millonaria a las que les encanta «tirar el dinero» y a simple vista este podría parecer un caso más. Sin embargo, quien se ha hecho con semejante Ferrari California sabía lo que compraba, pues este California es especial, muy especial. Es uno de los cinco Ferrari California fabricados con una caja de cambios manual de 6 velocidades y para más inri es el último Ferrari de la historia en contar con una transmisión manual y con su inconfundible rejilla metálica. Eso es lo que le hace tan especial, pues el resto de los Ferrari California optan por un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones.

Futuro valor en alza

Ahora puedes comenzar a entender el precio que ha alcanzado y que seguro se irá incrementando conforme pasen los años, pues en este tipo de situaciones, rareza suele estar asociado a milles de euros adicionales. Y ojo porque a día de hoy hay otro deportivo que con el paso del años se revalorizará por su escalez. Son los Porsche 911 con su caja de cambios manual de 7 velocidades, un «rara avis».