comscore

Ford Explorer. Ofrecerá el deportivo paquete Sport Appearance

En el anterior Ford Explorer, uno de cada cuatro unidades vendidas en Estados Unidos contaba con el nivel de acabado XLT Sport, el cual ha desaparecido en la actual generación. Por el momento, porque la firma del óvalo azul ha asegurado que volverá a ofrecer este deportivo paquete estético como antesala a sus potentes Ford Explorer ST.

Según han confirmado, este paquete estético Sport Appearance podría ser presentado en el próximo Salón de Chicago. Y ponerse a la venta al otro lado del océano este mismo verano. Pero también es cierto que por el momento no se han facilitado imágenes.

Para los XLT, que arrancan en 36.675 dólares

Lo que si se sabe es que aquellos Ford Explorer XLT equipados con el paquete Sport Appearance contarán con nuevas llantas de 20 pulgadas en color gris carbón, tono que también se elige para las letras de su capó, las placas metálicas de sus paragolpes… Y también lucirán puntas de escape doble en acabado cromado. Una vez en su interior estos añaden asientos deportivos tapizados con un tejido denominado ActiveX Light Slate de dos tonos, que luce pespuntes en contraste y que también se traslada a los paneles de las puertas, la consola central… Y tampoco van a faltar una molduras en plata satinada.

Mecánicamente no habrá sorpresas, y dado que deriva de la versión XLT, contará con un corazón 2.3 EcoBoost de gasolina, el cual eroga 300 CV de potencia y se asocia a un cambio automático de 10 velocidades. La tracción a las cuatro ruedas será una opción.

Su precio tampoco se ha desvelado, pero la cantidad que Ford pida por este paquete Sport Appearance deberá sumarse a los 36.675 dólares (33.205 euros) que un Explorer XLT cuesta en Estados Unidos.

Al margen de todo esto, decir que la firma del óvalo azul vendió su Explorer número 8 millones el pasado mes de enero tras tres décadas en activo, pues este SUV fue lanzado al mercado allá por 1990.