comscore

Ford Chariot. Nuevo sistema de transporte en Nueva York

Ford lanzará un nuevo servicio de lanzadera mediante crowdsourcing en Nueva York durante el mes de agosto, con esto permitirá a los usuarios optar a nuevas soluciones de movilidad.

Este servicio, llamado Chariot, ofrece a los usuarios que viven en zonas que no cuentan con transporte público una nueva manera de llegar de un lugar a otro. Las lanzaderas se desplazan a zonas concurridas en las que la gente tiene su lugar de trabajo, y les devuelve a casa al final de cada jornada. Cada lanzadera puede transportar sin ningún problema a más de una docena de personas con asiento garantizado.

Nueva York es la ciudad más reciente en contar con este servicio, que arranca con dos zonas de recorrido preestablecidas en Manhattan y Brooklyn, con una tarifa de 4 dólares por trayecto.

60 vehículos operando en La Gran Manzana

Cuando llegue el otoño, Chariot pretende contar con 60 vehículos operando en 'La Gran Manzana'. Los usuarios de este servicio solo tienen que utilizar la aplicación disponible para encontrar rutas de servicio cercanas y reservar un asiento.

Además del servicio de desplazamientos diarios, Chariot está trabajando para lanzar servicios de empresas y chárter en Nueva York. El servicio de empresas está disponible para aquellas que quieran ofrecer desplazamientos compartidos a sus usuarios, mientras que los chárteres permiten a los usuarios reservar directamente una lanzadera de 14 pasajeros para viajes de un día o eventos.