comscore

Ford Bronco DR. Con un V8 para que muerdan el polvo

Nada más lanzarlo al mercado, la firma del óvalo azul prometió a sus clientes del otro lado del océano obsequiarles con una salvaje versión de su nuevo Ford Bronco. Y solo había que esperar algo de tiempo para toparse con este impresionante Bronco DR, cuya denominación que significa 'Desert Racer' y que ha sido especialmente desarrollado para el SCORE Baja 1000.

Desafortunadamente este Bronco DR se trata de un todoterreno exclusivo para utilizar en competición, aunque es cierto que Ford fabricará en colaboración con los expertos de Multimatic (ellos también fueron quienes ensamblaron las 45 unidades del salvaje Ford GT MKII) una corta sería destinada a clientes privados.

Esconde el motor de un Mustang

Salta a la vista que no se trata de un Ford Bronco del montón, aunque las mayores mejoras no se encuentran a la vista. Tanto es así que deberás levantar su capó delantero para encontrar el sensacional corazón 5.0 V8 Coyote, que no es otro que el mismo que emplean los deportivos Ford Mustang. Se ha elegido su versión original de aspiración natural y sin compresor, del que dicen, ya eroga una cifra superior a los 400 CV de potencia.

Motor16

Los especialistas de Multimatic han equipado a este Bronco DR con una suspensión especial a la que se añaden unos amortiguadores DSSV, nuevos brazos de control fabricados en aluminio forjado, entre otras muchas cosas que le permiten ganar recorrido de suspensiones. En concreto se habla de un 55,1% más delante y de un 56,8% detrás respecto a un Bronco 'de calle'.

Su mayor altura libre al suelo y unos paragolpes modificados le permiten también ofrecer unos ángulos off-road mucho más brillantes que el resto de los Bronco. Tanto es así que ofrecen un ángulo de ataque de 47 grados, uno de salida de 37 grados y uno ventral de 33 grados. Los chicos de Ford también lo han equipado con unas exclusivas llantas de 17 pulgadas con sistema Beadlock, que se calzan con neumáticos BF Goodrich Mud Terrain T/A de 37 pulgadas, que aseguran la tracción sobre cualquier tipo de terreno.

Solo harán 50 unidades

Junto a su 5.0 V8 también hay una nueva transmisión 10R80 y la caja de transferencia utilizada por el Ford F-150. La potencia de ese corazón es enviada a los diferenciales delantero y trasero, que además cuentan con bloqueo electrónico, mientras que el equipo de frenos se mantiene original a los Bronco de serie, solo que con unas pastillas de freno específicas.

Motor16

La carrocería por completo se fabrica desde cero, en este caso con fibra de vidrio. Aparecen unos paragolpes tubulares, una rejilla específica, se elimina cualquier elemento de cristal, el sistema de climatización… Sin pasar por alto la llegada de una jaula de seguridad, asientos de competición, arneses, una instrumentación específica…

Han sido los chicos de Ford quienes han confirmado la construcción de 50 unidades de este Bronco DR, aunque su precio permanece en el anonimato. Si bien, se rumorea que cada ejemplar podría tener una tarifa entorno a los 250.000 dólares, que serían algo así como unos 215.000 euros al cambio actual.