comscore

Apollo N. Un deportivo casi de carreras

Seguro que te suena una artesanal firma de deportivos denominada Gumpert. Pues bien, dicha marca ha pasado a denominarse Apolo Automobil GmbH tras haber sido recientemente rescatada por Team Venture, quienes también son propietarios de De Tomaso.

Un deportivo sin concesiones al confort

Su primer modelo ha sido este Apollo N que han presentado en el Salón de Ginebra y que su diseño exterior es prácticamente calcado a su antecesor, el Gumpert Apollo, sólo que recibe algunos nuevos apéndices aerodinámicos. Fabricado en fibra de carbono, parece un deportivo para ser utilizado de forma exclusiva en circuitos de todo el mundo, sin embargo este radical Apollo N se puede matricular. Ahora bien, en su habitáculo no esperes elementos de confort, aunque es cierto que además de baquet y arneses de seguridad ofrece un sistema de climatización, navegador, cámara de visión trasera e incluso una toma de corriente de 12V.

1 tsH91kg7245cP Motor16

Poco importa esto último cuando tras sus dos asientos de carbono tienes un propulsor 4.2 V8 Biturbo que es de origen Audi (no se trata del moderno 4.0 V8 TFSI que emplean los Audi RS7 Sportback por ejemplo), y que ha sido puesto a punto para este Apollo N, siendo capaz de proporcionar una potencia de 700 CV y un par máximo de 880 Nm. Se combina con una transmisión secuencial con 7 velocidades, pero si el cliente lo prefiere, puede recurrir a un cambio manual.

Prestaciones de auténtico superdeportivo

Con todo ello, este deportivo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, mientras que firma una velocidad máxima de 360 km/h.

En su dotación de serie no faltan unas exclusivas llantas monotuerca forjadas, que están equipadas con unos neumáticos Michelin PIlot Sport Cup 2, además de unos potentes frenos carbocerámicos.

Además de en esta decoración que permite dejar al aire los diferentes componentes exteriores en fibra de carbono, este Apollo N se podrá solicitar en diferentes colores exteriores.