comscore

Subaru XV 2018. Disponible desde 199 euros al mes

La segunda generación del Subaru XV, que incluye de serie en todas sus versiones tracción integral permanente simétrica con X-Mode, el sistema de seguridad preventiva EyeSight, y la transmisión automática Lineartronic, podrá adquirirse en España desde 199 euros al mes.

Este SUV polivalente, combina seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto gracias al bajo centro de gravedad de sus motores bóxer, su altura al suelo de 22 centímetros, así como un completo equipamiento.

La segunda generación del XV, guarda todos los valores funcionales de la primera generación, pero mejora tanto sus cualidades objetivas en cuanto a seguridad, comportamiento dinámico, equipamiento, calidad de rodadura y habitabilidad, como sus aspectos más subjetivos como diseño, calidad y respeto al medio amiente.

Uno de los coches más seguros

Gracias a la nueva plataforma global que estrena, ha sido nombrado el coche más seguro de la historia de los crash test japoneses y ha obtenido 5 estrellas en el último EURONCAP, siendo el coche más seguro de los últimos testados en la protección de niños y peatones. Incorpora el sistema de seguridad preventiva EyeSight, que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con 8 funciones de asistencia a la conducción -frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia de carril, control de acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero y aviso de salida de carril-.

El nuevo XV mide 4.465 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.655 mm. Además se aumentan las vías delantera y trasera en 25 y 30 mm, respectivamente. Ello supone más espacio a lo largo y a lo ancho para los pasajeros, pero también se ha ganado altura libre en las plazas posteriores y el portón del maletero ofrece una boca de carga más ancha. No obstante, las principales ventajas de la plataforma modular se notan en la práctica eliminación de las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior, también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura.

En cuanto a su motorización, dos propulsores disponibles de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic.

El nuevo XV ofrecerá 5 versiones –desde 21.900 euros hasta 28.200 euros– con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0.