comscore

Fiat 500 Spiaggina 58. Nueva edición llena de historia

Para celebrar el 60 aniversario del 500 Jolly, Fiat acaba de lanzar el nuevo 500 «Spiaggina 58», una exclusiva serie especial en donde destaca su diseño elegante y su gran equipamiento de serie.

Este vehículo, de edición limitada a 1958 unidades y descapotable, es un homenaje al año del nacimiento del primer «Spiaggina», que fue un símbolo universalmente aclamado de la Dolce Vita.

El director de Fiat y Abarth en EMEA, Luca Napolitano, explica que este vehículo «es nuestro regalo de cumpleaños para el 500 y para el 60 aniversario del «Spiaggina», una auténtica «máquina del tiempo» que incorpora muchos recuerdos de la era de la Dolce Vita, como los logos vintage y las ruedas, la línea de cintura blanca, la única opción del formato descapotable y el interior bitono. Sin mencionar un color especial solo para esta serie: Volare Blue«.

Gran equipamiento de serie

En su interior, el salpicadero viene en color Volare Blue, con dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. Además, cuenta con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage. De serie, equipa el sistema Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, asociado a Apple CarPlay y Android Auto, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB.

También de serie incluye la pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de mandos, climatizador automático, sensores de aparcamiento trasero o asientos regulables en altura.

Bajo el capó, incluye un motor de gasolina 1.2 l con 69 CV de potencia y con la última calificación Euro6D.