comscore

Fiat 124 Spider. Finalmente lo veremos en Los Ángeles

Finalmente la firma italiana ha desvelado que su viaje hacia Los Ángeles con el nuevo Fiat 124 Spider ha comenzado, y precisamente finalizará el próximo 17 de noviembre, día en el que se va a presentar a nivel mundial en el Salón de Los Ángeles este singular roadster biplaza que ha sido diseñado tomando la base de la cuarta generación del Mazda MX-5.

Ligero, propulsión trasera, motor Multiair…

Es por ello que ya podemos adelantar un descapotable de dos plazas y de menos de cuatro metros de largo que contará con una capota de lona de accionamiento manual y también brillará por su bajo peso, inferior a los 1.000 kilos en vacio. A diferencia de su «antecesor» por decirlo de alguna manera, este nuevo Fiat 124 Spider contará con propulsión trasera y no delantera como el desaparecido Fiat Barchetta.

Esto le proporcionará una dinámica sensacional y muy semejante a la del divertido Mazda MX-5, aunque el Fiat 124 Spider apostará por unos motores de la familia Multiair Turbo que podrían rondar entre los 140 y los 160 CV de potencia, algo que cambiará su carácter si los comparamos con los 1.5 y 2.0 Skyactiv-G atmosféricos que utiliza el modelo del que hereda su plataforma. También se baraja la posibilidad de sumar una variante firmada por Abarth y que podría contar con el motor 1.75 TBi de 240 CV que utiliza actualmente el deportivo Alfa Romeo 4C, sólo que el motor irá situado en posición delantera.

El viaje para desvelar el nuevo Fiat 124 Spider ya ha comenzado y Fiat ha mostrado estas dos postales «vintage» con paisajes tanto de Roma como de Madrid.