comscore

Ferrari Thomassima II. Está en venta por 7,9 millones de euros

Hace menos de un mes te hablábamos de la singular transformación de un Ferrari 250 Testa Rossa por parte del carrocero italiano Piero Drogo. Este Ferrari 250 GT Drogo fue vendido por 800.000 euros y ahora de nuevo este carrocero retorna a la actualidad. Ahora es la empresa Red Car Restorations, especialista en restauraciones y ubicada en Texas, quien anuncia en eBay otra de las creaciones de Piero Drogo, el Ferrari Thomassima. Se encuentra con un precio inicial de 9 millones de dólares, lo que al cambio actual vienen a ser cerca de 7,9 millones de euros.

Sólo se fabricaron tres unidades y quedan dos

Fue el propio Piero Drogo el que confeccionó esta carrocería para el auténtico autor del coche, el carrocero estadounidense Tom Meade (en una de las fotos de la galería se le puede ver estrechando la mano de Enzo Ferrari). Tom se mudó a Módena en los años sesenta, y su nombre de pila derivó en la denominación Thomassima de esta singular creación. Solamente construyó tres ejemplares. El primero de todos ellos salió de su taller en el año 1962, pero se destruyó durante unas inundaciones en Florencia en el año 1969. Esta es la segunda de ellas y fue fabricado en 1967. El tercer ejemplar, que fue fabricado en el año 1969, permanece expuesto en el Museo de Ferrari en Módena.

Semejante unidad fue encargada a Tom Meade en el año 1966 por parte de un cliente californiano. Poco después de su construcción se pudo contemplar este ejemplar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de aquel año. La carrocería del Thomassima se inspira en la del Ferrari 330 P4 de 1967, pero utiliza el chasis de un Cooper-Climax T43 de 1957 y se alimenta gracias al motor V12 del Ferrari 250 de la década de los sesenta.

El especialista Red Car Restorations lo empezó a reconstruir en el año 2008 y los trabajos acabaron en este 2015. Semejante unidad fue uno de los modelos más aclamados del último Concorso de Elegancia celebrado el pasado mes de agosto en Monterey, California.