comscore

Ferrari 250 GT Drogo. Una unidad única y subastada por 800.000 euros

799.960 euros ha sido el precio que ha pagado el nuevo propietario de este Ferrari 250 GT Drogo, un vehículo exclusivo por el que Auctionata pensaba recaudar cerca de 1,2 millones de euros. Sin embargo la cifra no ha llegado a ser tan abultada como se esperaba. Aún así, hablamos de un vehículo singular cuya vida comenzó allá por el año 1957.

Con el chasis de un Testa Rossa

Precisamente en ese año se fabricaba en la factoría de Maranello un Ferrari 250 Testa Rossa con número de chasis #2493. Semejante vehículo fue adquirido por el carrocero Pietro Drogo quien en sus talleres separó motor, carrocería y chasis para ser utilizados cada uno de ellos en proyectos diferentes.

Para este proyecto en concreto aprovechó exclusivamente el chasis #2493 del Ferrari 250 Testa Rossa y sobre él colocó una carrocería de aluminio fabricada a mano y que está inspirada en la de los Ferrari 250 GT. La particularidad reside en que carece de cualquier logo del «cavallino rampante», además de que presume de contar con un capó donde llaman la atención las aberturas cubiertas con metacrilato desde las cuales se puede admirar su propulsor 3.0 V12 atmosférico (el motor de los Ferrari 250 GT), una mecánica que no es la original de aquel chasis y que lo hace algo menos exclusivo, pero que en todo caso, genera una potencia de 300 CV.

Semejante criatura incluso venció carreras en Brasil entre los años 1964 y 1965, y ahora le espera una vida más sosegada junto a su nuevo propietario.