comscore

Ferrari Portofino. También ha pasado por Tailor Made

Como ya sabrás, el exclusivo departamento de personalización de la firma de Maranello se llama Tailor Made. Y de sus artesanales instalaciones uno de los últimos en salir ha sido este sorprendente Ferrari Portofino, un deportivo descapotable que probablemente no sea del gusto de todo cliente de un 'cavallino rampante', pero que luce impresionante con este trabajo en pintura de color verde oscuro, que le aporta un aspecto clásico.

Ahí no acaba la cosa, porque su afortunado cliente ha decidido combinar este tono con unas franjas en blanco, color que también se ha trasladado a su techo rígido y a los pilares A. Otros detalles que diferencian a esta criatura del departamento Tailor Made son sus llantas de 20 pulgadas en color plata, tras las que se esconde un equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas acabadas en color negro.

Un interior a juego con la carrocería

La misma combinación de su carrocería se transmite a su elegante habitáculo, donde el cuero de color verde oscuro abunda y se combina con otras zonas tapizadas en cuero negro (parte superior del salpicadero y puertas) y cuero blanco (zona central de sus asientos). Tampoco desentonan los bordados del 'cavallino rampante' en sus asientos con hilo blanco, mismo color elegido para los ribetes de estos asientos.

Y por cierto, hasta la esfera de su cuentavueltas se ha pintado del mismo color verde de su carrocería.

Por encima de 212.000 euros

Como ya sabrás, el Ferrari Portofino es el modelo más 'asequible' de la firma italiana. Eso no quiere decir que sea barato, porque en España arranca por encima de los 212.000 euros. Llegó para reemplazar al Ferrari California T y esconde un poderoso corazón 3.9 V8 Biturbo, el cual entrega 600 CV de potencia y 760 Nm de par motor, enviados a su eje trasero por medio de un cambio de doble embrague y 7 velocidades.

Semejante descapotable de cuatro plazas y techo rígido es capaz de presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta… Y poco importa que pese 1.739 kilos.