comscore

Ferrari J50. Este se pone a la venta en Japón

Todos los deportivo fabricados por la firma de Maranello son especiales de una u otra forma. Pero hay un puñado de ellos que van un paso más allá. Hablamos de aquellas creaciones únicas llevadas a cabo por el departamento Ferrari Special Projects, quien en el año 2016 se encargó de crear este impresionante Ferrari J50, una criatura realmente especial ideada para celebrar los 50 años de la llegada de la firma italiana a Japón.

Este departamento tomaba como punto de partida un Ferrari 488 Spider, el cual era debidamente modificado para convertirlo en una pieza única. De estos J50 tan solo se llegaron a construir 10 unidades, todas vendidas a clientes en Japón mucho antes incluso de que el resto de los mortales hubiéramos visto el primero de ellos.

Tuyo por 2.990.000 euros

Cada uno era debidamente personalizado siguiendo los gustos de su afortunado propietario, como este que ahora mismo tienes ante tus ojos, que luce una escultural carrocería, con infinidad de piezas creadas a la medida para diferenciarlo de un 488 Spider, acabada en color Nero Daytona, que casa a la perfección con un interior en tejido Alcantara de color negro, llantas Grigio Corsa y los 'scudettos' de sus aletas y la sutil línea en blanco de la parte inferior, que le aportan el toque de color justo.

1 ciY71zm5Ec4vo Motor16

Precisamente este inmaculado Ferrari J50 está a la venta por medio del concesionario Rosso Scuderia de Japón. Apenas ha recorrido 692 kilómetros en toda su vida, pero debes tener en cuenta que por él piden la friolera de 398.000.000 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 2.990.000 euros, prácticamente diez veces más que un Ferrari 488 Spider, que ellos también ofrecen con solo 11.863 kilómetros.

Como este último, los J50 esconden un corazón 3.9 V8 Biturbo debidamente ajustado para ganar 20 CV, llegando a los 690, enviados a su eje trasero por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.