comscore

Ferrari 812 Superfast. Más potente y exclusivo gracias a Novitec

Mejorar una criatura tan especial como lo es el Ferrari 812 Superfast no es sencillo, aunque parece que los especialistas alemanes de Novitec han dado con la tecla al modificar este deportivo de Maranello para hacerlo aún más poderoso y efectivo.

Para conseguirlo, Novitec ha invertido numerosas horas en el túnel del viento hasta conseguir desarrollar unos nuevos apéndices aerodinámicos que están fabricados en fibra de carbono para contener el peso de este bólido. Entre todos ellos encontramos el nuevo añadido para el paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor trasero o el alerón posterior, que el cliente podrá elegir en acabado mate o brillo.

Incluye nueva suspensión

Todos ellos se combinan con unos nuevos muelles para la suspensión que permiten rebajar la altura libre al suelo en 35 milímetros y que son compatibles con el sistema de elevación de su eje delantero, el cual permite incrementar la altura en 40 milímetros para salvar pequeños desniveles o entradas a garajes.

Bajo su capó delantero encontramos un impresionante corazón 6.5 V12 atmosférico, el cual es capaz de proporcionar 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor. Novitec ha desarrollado un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y que cuenta con terminales de 110 milímetros de diámetro. Además de arañar algún que otro caballo adicional, este escape incrementará la banda sonora de este corazón. Y si este escape no es suficiente para ti, Novitec también te propone otro fabricado en Inconel, que además ahorra 11 kilos de peso. Ambos sistemas ofrecen válvulas para controlar el sonido.

En colaboración con los expertos de Vossen, Novitec ha diseñado estas llantas denominadas NF8 Directional, cuyo diseño varía en función del lado en el que va colocada para optimizar la aerodinámica y la refrigeración de su equipo de frenos carbocerámico. Son de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, y se calzan con gomas Pirelli P-Zero en medida 275/30 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

Al margen de todo esto, Novitec también te permite poder personalizar el habitáculo de tu deportivo italiano utilizando un sinfín de nuevos colores y tejidos para sus asientos.