comscore

Ferrari 812 Superfast. Mansory en su versión más comedida

Casi sorprende no hablar del preparador alemán Mansory y acompañar la noticia con fotos de algún extravagante modelo que difícilmente se parecerá a lo que salió de la fábrica de la compañía. Sin embargo ahora, los tuneadores germanos han sorprendido con su última obra; un Ferrari 812 Superfast. Y no sorprenden por lo salvaje de la creación, más bien al contrario. De este modelo llama la atención lo 'suave' que ha sido la mano de Mansory esta vez y, la verdad, poco o nada hace falta para mejorar un 812 Superfast.

Detalles en fibra de carbono

En conjunto se ha optado por añadir ciertos detalles y piezas en fibra de carbono y poco más. Así, en el frontal encontramos un spoiler delantero en forma de labio inferior que se compone de dos partes y que, como se menciona anteriormente, está fabricado en fibra de carbono expuesta. También en su zona delantera encontramos las tomas de aire fabricadas en este mismo material y que le dan a un toque distintivo al coche. Si nos desplazamos a la zaga, Mansory ha optado por una extensión del paragolpes posterior en dos piezas que rodean las salidas dobles de escape que posee en cada lado. Además, el difusor es nuevo, también en carbono, con una luz LED inspirada en la Fórmula 1.

Motor16

Todas las piezas citadas están fabricadas en fibra de carbono expuesta y terminadas en acabado brillante. Si se prefiere también pueden solicitarse en tono mate. Para completar el conjunto, se ha instalado un nuevo y deportivo juego de llantas en color negro, se han sustituido los escudos del Cavallino Rampante de las aletas delanteras por los propios de Mansory y se han oscurecido los pilotos traseros.

En cuanto a las prestaciones del modelo, no se ha especificado nada al respecto, pero con las cifras que maneja un 812 Superfast de serie, no le haría ninguna falta. Bajo su alargado capó encontramos un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que es capaz de generar 800 caballos y que hace que este deportivo italiano pase de 0 a 100 en 2,9 segundos y continúe imparable hasta que alcanza los 340 km/h de velocidad máxima.