comscore

Zenvo TSR-S. Una bestia de 1.177 CV

En el mercado de los hiperdeportivos reinan unos pocos fabricantes y los compradores que quieren hacerse con uno tienen marcas tan conocidas como Bugatti, Koenigsegg o Pagani. Sin embargo, una pequeña compañía danesa cuenta con un modelo que es una auténtica bestia y que, aunque no lo parezca, es totalmente de calle. Se trata del Zenvo TSR-S.

Este modelo tiene más la apariencia de un coche de carreras que otra cosa, pero es el modelo destinado a pasear por las calles con total normalidad. La S de su nombre TSR-S viene dada por la palabra ‘Street’ (calle en inglés) y es por tanto un animal de circuito que puede salir a darse un atracón por las calles.

1.177 CV de potencia salvaje

Bajo su agresiva y amenazante silueta se esconden unas cifras que no hacen sino aumentar el nerviosismo de quien vaya a ponerse a los mandos pues su motor V8 de 5,8 litros y dos turbos es capaz de generar unos asombrosos 1.177 caballos, suficiente para que este modelo alcance los 100 km/h en 2,8 segundos. Además, se trata de un coche realmente ligero y con unos elementos aerodinámicos más propios de la competición de alto nivel que de un coche de calle legal.

Motor16

Ahora bien, como buen hiperdeportivo, su precio no es para los mortales y el de este ejemplar en concreto, que se encuentra a la venta a través de Mobile, es de 1.400.000 euros. Se encuentra terminado en azul eléctrico con 2.365 km en total y el interior en negro. La fibra de carbono se encuentra por todas partes expuesta en el interior del habitáculo y también lo hacen las superficies cubiertas en Alcantara, material que tiene como fin evitar deslumbramientos al conducir.

Ahora habrá que ver cuánto dura este monstruo danés en venta y si quien lo compre tendrá las agallas suficientes para ponerse detrás del volante y dar rienda suelta a sus 1.177 CV.