comscore

Ferrari 488 Pista Pilota. Nueva versión que homenajea a las 24 Horas de Le Mans

La marca del Cavallino Rampante acaba de presentar el nuevo equipamiento «Pilota» para el Ferrari 488 Pista creado por el programa Tailor Made y que ha debutado en la víspera de las 24 Horas de Le Mans.

Este equipamiento especial está inspirado en el coche nº 51 de F Corse que a los mandos de Alessandro Pier Guidi y James Calado, se alzó con la victoria en el Campeonato Mundial FIA de Resistencia en 2017. Está pensado exclusivamente para los clientes que participan en las actividades de competición de la marca.

Exterior exclusivo

Con un exterior inédito, cuenta con una franja tricolor que recuerda a la del 488 GTE de competición, decorada con los laureles que conmemoran el título del Mundial de Resistencia, el logotipo del campeonato y la identificación «PRO», que indica la categoría. Además, en los laterales aparece la bandera italiana y el número que cada cliente escoja. Su exterior se completa con el canal aerodinámico S-Duct en negro mate y un alerón trasero.

Esta bestia estará disponible en cuatro colores: Rojo Corsa, Azul Tour De France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nurburgring.

En cuanto a su interior, destacan los asientos en Alcantara con perforado especial que reproducen la bandera italiana, que también se ve en las alfombrillas y en el borde de las palancas de cambio. En el volante se observa el número que se ha elegido para su exterior. Todos sus componentes de carbono vienen acabados en mate.

El nuevo Ferrari 488 Pista Pilota monta un motor V8 de 3.9 litros con 720 CV, que ha sido Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo.