comscore

BR-Performance lleva al Renault Mégane R.S. a los 325 CV

El nuevo Renault Mégane R.S. apuesta por un sofisticado propulsor 1.8 TCe que es capaz de generar nada menos que 280 CV de potencia y 390 Nm de par motor. Se trata de una mecánica que comparte con el deportivo Alpine A110 y que mueve con una gran soltura al compacto de la firma del rombo.

A pesar de ello, la versión más deportiva y potente del nuevo Mégane no es el compacto más poderoso del segmento, pues el Honda Civic Type R eroga 320 CV, el Seat León Cupra alcanza los 300 CV… Pero ahora quedar por encima de ellos va a tener fácil solución.

Dos preparaciones diferentes

Ahí es donde entran en juego los especialistas de BR-Performance, quienes incluso tienen unas instalaciones propias en Madrid. Ellos ya han trabajado en este corazón 1.8 Tce para extraer potencia adicional, aunque más bien se han centrado exclusivamente en la gestión electrónica del motor, variando entre otros muchos parámetros, la presión de soplado del turbo. Así, han desarrollado dos etapas de potencia diferentes, las cuales puedes solicitar para las versiones equipadas con cambio manual o con el efectivo cambio EDC de doble embrague.

La Stage 1 lleva al 1.8 TCe hasta los 310 CV y 440 Nm. BR-Performance no ha desvelado las mejoras en cuanto a las prestaciones, pero también hay que decir que su precio es de sólo 690 euros.

Por encima encontramos la Stage 2, de la que se desconocen las mejoras en prestaciones y también el precio. Gracias a ella el 1.8 TCe escala hasta unos sorprendentes 325 CV y 460 Nm, por lo que ahora plantar cara a los mencionados Civic y León es pan comido.