comscore

Ferrari 488 Pista: Esta unidad con casi seis años cuesta el doble que cuando era nuevo

Cuando en el año 2018 la firma de Maranello pone a la venta su impresionante Ferrari 488 Pista, esta criatura tenía un precio que rondaba los 350.000 euros (en Estados Unidos era algo más ‘barato’ y partía de unos 330.000 dólares). Pero como suele suceder con todas y cada una de las máquinas exclusivas que salen de las instalaciones de la casa italiana, estos también se han revalorizado con el paso de los años. De ahí que esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que está a la venta, prácticamente haya multiplicado por dos su precio original. Aunque ya te digo que en opciones tiene dinero como para estrenar un deportivo.

Este unidad del Ferrari 488 Pista está actualmente a la venta por medio del concesionario que la firma de Maranello tiene en Plano, Texas. Encargado por un cliente que recurrió al departamento de personalización Tailor Made, esta máquina luce una carrocería acabada en un color llamado Blu Swatter Opaco, que además proviene de la paleta de colores ‘Extra Campionario’ de la firma de Maranello.

Este Ferrari 488 Pista tiene unos 150.000 dólares en opciones Tailor Made

2022 Ferrari 488 Pista. Imagen trasera.

Esta singular pintura no es lo único que hace verdaderamente especial a este Ferrari 488 Pista. Como verás, su carrocería además esta adornada por una discreta franja de carreras en color plata mate, de la misma manera que hay mucha fibra de carbono que se ha tintado en color azul. De este material encontramos piezas como el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Para rematar la jugada, este Ferrari 488 Pista también fue equipado con los característicos ‘Scudettos’ en sus aletas delanteras, unas exclusivas llantas forjadas en acabado plateado y unas pinzas de freno que van a juego con el exterior gracias a su color azul.

Luce un interior tan exclusivo como su exterior

2022 Ferrari 488 Pista. Imagen interior.

La división Tailor Made también hizo un exquisito trabajo en el habitáculo de este Ferrari 488 Pista. Vemos como los asientos, el volante, el salpicadero, los paneles de las puertas o la consola central se han tapizado por completo en cuero de color rojo brillante. De la misma manera son infinidad las molduras decorativas que han sido creadas en fibra de carbono tintada en color azul haciendo juego con las que vemos en su exterior. Pero es que no contentos con el resultado, hasta sus cinturones de seguridad fueron encargados en color azul.

Con todo ello el concesionario que lo ha puesto a la venta asegura que en opciones firmadas por Tailor Made se han invertido la friolera de unos 150.000 dólares (137.700 euros). De ahí que estén pidiendo por esta criatura un total de 612.900 dólares (562.600 euros), que es como hemos dicho al principio, prácticamente el doble que cuando salió de fábrica hace casi seis años.

Los Ferrari 488 Pista eran la versión casi de carreras de los 488 GTB

2022 Ferrari 488 Pista. Imagen motor.

Para ponernos en situación, nunca está de más recordar que el Ferrari 488 Pista era una versión casi de carreras del sensacional Ferrari 488 GTB. Pero con matrícula y de la que posteriormente incluso fue lanzada una variante con carrocería Spider. Independientemente de ello, esta criatura heredaba infinidad de componentes traídos de las unidades de competición, que potenciaban la dinámica de esta maravilla de la ingeniería.

Entre ellos había gran cantidad de piezas de fibra de carbono, las cuales permitían ahorrar unos 90 kilos en comparación con los Ferrari 488 GTB. De ahí que estos Ferrari 488 Pista pesen tan solo 1.280 kilos, que se mueven como auténticos pesos pluma gracias a su sensacional corazón 3.9 V8 Biturbo, un bloque que entrega 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par motor a 3.000 rpm.

Eran tan rápidos, como efectivos dentro y fuera del circuito

2022 Ferrari 488 Pista. Imagen detalle.

Enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, los Ferrari 488 Pista presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,85 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 7,6 segundos. Todo ello antes de alcanzar su velocidad punta, cifrada en los 340 km/h.